Algunos dicen que dormir con tu mascota es poco higiénico o nocivo para el bienestar de las personas o del animal; otros aseguran que dormir con las mascotas fortalece el vínculo entre ambos y solo aporta aspectos positivos. ¿Quién tiene razón?
Según el veterinario Adrián Conde, ambos. El experto ha hablado sobre este tema en una reciente publicación en redes sociales, donde ha enumerado los pros y contras de dormir con tu mascota.

El veterinario Adrián Conde explica los pros y contras de dormir con tu mascota
Entre los pros, destaca que dormir con nuestros peludos “nos aporta confort, seguridad, mejora nuestro vínculo y nos da calorcillo”. Repasando los contras, apunta que “puede dificultar nuestro sueño porque se pueda mover mucho por la cama”.
Y hay que pensar también en el tema de la higiene, destaca Adrián Conde. El veterinario recuerda que son animales que salen a la calle, por lo que es aconsejable que aquellos que decidan dormir con sus animales mantengan una buena higiene de sus mascotas.
Conde destaca que, en caso de ser una persona que sufre de asma o de alergias, dormir con mascotas, aunque estén en un buen estado de higiene, no es la mejor idea.
Reacciones en redes
“Me aguantaré la alergia y mantengo la mejor higiene del mundo, pero mi pequeño duerme conmigo cada día hasta que me deje, y no lo voy a discutir con nadie”
Sin embargo, el veterinario deja claro que dormir con tu perro o gato no es ni correcto ni incorrecto. “No hay una opción mejor que la otra -asegura-, es una decisión personal de cada uno o de cada familia.