Indignación por la forma en la que el personal de un aeropuerto de Francia trata el transportín donde viaja un perro, a golpes y sacudidas: “Menuda barbaridad, eso es maltrato”
Maltrato animal
Miles de personas se han llevado las manos a la cabeza al ver cómo se trata a las mascotas cuando viajan en algunos aeropuertos, dándoles golpes y sacudiéndolos como si dentro de los transportines no hubiera un animal
Jessica Da Silva, experta en nutrición canina: “Es completamente normal que tu perro beba mucha menos agua cuando se cambia a una alimentación natural”
El personal de un aeropuerto coge el transportín donde viaja un perro y lo lanza como cualquier maleta
Hace unas semanas se viralizó en redes sociales el vídeo publicado por el experto canino Ninja Skadi, que mostraba el trato que el personal de un aeropuerto de Francia daba a su perro, que viajaba con él en un transportín.
Aunque en el vídeo no se ven explícitamente los golpes, por el discurso que este hombre lanza a los trabajadores que manipulan el transportín de su perro Skadi, se desprende que lo vuelcan, golpean y sacuden como si de cualquier maleta se tratase, y no de un lugar donde viaja un ser vivo.
En el vídeo se escucha a este hombre gritar enfadado lo siguiente a un empleado del aeropuerto: ”¡Hey, disculpa! ¿No podéis poner correctamente el transportín del perro? Cada vez que viajo me la volcáis [a la perra]. Diles a tus compañeros que los animales se respetan. 150 euros pago para que viaje así”.
El vídeo generó una gran oleada de indignación y muchas fueron las personas que aseguraban haber vivido situaciones parecidas con sus mascotas en otros aeropuertos. Y recientemente Ninja Skadi ha vuelto a hablar sobre el polémico vídeo.
Por fin van a cambiar las cosas, expresa en una nueva publicación. “Esto podría terminar muy pronto, ya que Italia ha empezado a aceptar perros de más de 10 kilos en cabina y pueden viajar con su dueño sin transportín”, expone Ninja Skadi.
Reacciones en redes
“Que gran noticia, ahora toca España. Por favor, presionen”
“Ahora es muy probable que los políticos del resto de Europa y de España sigan los mismos pasos porque nadie va a querer quedarse como el último en tratar a los perros como maletas”, pronuncia esperanzado el experto. Confía en que los políticos van a querer ganarse el voto de las familias y personas que tienen perro en España y que van a implementar medidas similares pronto, una idea que ha fascinado a muchos en redes.