La mayoría de personas que tienen a un perro o gato como mascotas buscan siempre lo mejor para el bienestar y la salud de su peludo. Dentro de esta búsqueda de lo que es más conveniente para cada animal, uno de los grandes temas es la dieta que deberían seguir.
Muchos son los veterinarios que explican que la mejor opción para la mayoría de mascotas es seguir una dieta natural, lejos de los alimentos ultra procesados y del pienso. Sin embargo, el pienso sigue siendo uno de los productos más comprados por los dueños.

La veterinaria María Vetican explica a qué se refiere el etiquetado de la comida de mascotas cuando escriben “cenizas” en los ingredientes
Algo que preocupa entre las personas que alimentan a su perro o gato con pienso son los ingredientes de los productos que compran. Y, en la mayoría de piensos, cuando se mira el etiquetado, se puede encontrar un ingrediente que sorprende: “cenizas”.
Este hecho ha preocupado a muchos dueños de mascotas, que no entienden cómo pueden poner cenizas en el pienso que van a comer animales. Sin embargo, no hay nada por lo que preocuparse. Así lo afirma la veterinaria María Vetican en una reciente publicación en sus redes sociales.
En el vídeo, la experta aclara a qué se refiere el etiquetado de la comida de mascotas cuando escriben “cenizas” en los ingredientes. “En el etiquetado de un pienso siempre vas a ver un porcentaje que se llama 'cenizas' o, lo que es lo mismo, materia inorgánica o, lo que es lo mismo, minerales esenciales”, explica María Vetican.
Reacciones en redes
“Pues gracias por el vídeo, porque no sabía qué era y me daba mal rollo!”
La veterinaria deja claro que a lo que se refieren con “cenizas” es realmente “calcio, fósforo, zinc, hierro” y que “en ningún caso son cenizas de las que estabas pensando añadidas al alimento para rellenar”. Se les llama así porque son el resultado de la incineración del alimento que permite extraer minerales “que son esenciales para que la dieta sea equilibrada y para el buen funcionamiento del organismo, así que es lo que menos te tiene que preocupar del pienso”, concluye la experta.