Héctor Carmona, adiestrador: “Si tu perro muestra este tipo de señales, es importante trabajar en la confianza y en cómo una buena presentación puede reducir este tipo de incomodidades”

Perros

El experto recalcó la importancia de trabajar en la confianza y en cómo una buena presentación puede reducir este tipo de incomodidades

Héctor Carmona, adiestrador:

Héctor Carmona, adiestrador: “Si tu perro muestra este tipo de señales, es importante trabajar en la confianza y en cómo una buena presentación puede reducir este tipo de incomodidades”

El adiestrador canino Héctor Carmona ha compartido en sus redes sociales una serie de señales que pueden indicar que un perro se siente incómodo con la presencia de una persona, incluso cuando esta no lo percibe. 

El especialista insiste en la importancia de aprender a leer el lenguaje corporal de los perros para evitar situaciones de estrés y mejorar la convivencia.

Lee también

Pilar Guerrero, etóloga felina: “Existe la creencia de que si un gato nos tiene miedo, debemos acariciarle para que poco a poco entienda que no queremos hacerle daño, pero no es así”

Luna Ortiz
Pilar Guerrero, veterinaria:

“Si tu perro muestra este tipo de señales, es importante trabajar en la confianza y en cómo una buena presentación puede reducir este tipo de incomodidades”, dijo en su post.

Entre los comportamientos más comunes que revelan incomodidad, el experto menciona cinco señales claras. La primera es cuando el perro evita la mirada o gira la cabeza, un gesto que muestra que no quiere confrontación.

El aspecto de la comida de perro no siempre es apetitoso

Perro

Getty Images

También es frecuente que se lama el hocico o bostece repetidamente, comportamientos que no siempre están relacionados con el hambre o el sueño, sino con estrés o nerviosismo. 

Otra señal de alerta es el cuerpo rígido o congelado, una advertencia silenciosa que indica que el perro no se siente seguro.

“Ojos de ballena”

Héctor apunta que, si el animal se aleja o se esconde, está intentando crear distancia física para recuperar su calma. Por último, el adiestrador menciona una señal muy característica: los llamados “ojos de ballena”, cuando el perro gira la cabeza pero mantiene los ojos fijos en la persona, dejando ver la parte blanca (la esclerótica).

Lee también

El especialista recomienda no interpretar estos signos como desobediencia o rechazo, sino como una forma de comunicación emocional. “Las presentaciones hacia perros desconocidos siempre serán más seguras en espacios neutros, como la calle, y no dentro del hogar”, concluyó Héctor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...