Loading...

Ester de Logon, española viviendo en Suiza: “Aquí todo está tan bien organizado que hasta los perros tienen sus propias papeleras y bolsitas gratis para que las calles estén siempre limpias”

Visto en redes

Esta tiktoker da las claves para poder llevar a nuestro perro si nos mudamos al país helvético

Ester de Logon, española viviendo en Suiza: “Aquí todo está tan bien organizado que hasta los perros tienen sus propias papeleras y bolsitas gratis para que las calles estén siempre limpias”

TikTok / @esterlogon

Cuando tomamos la decisión de mudarnos a otro país preparamos todo a conciencia. Intentamos buscar un alojamiento, un trabajo, hacemos una maleta bien grande, renovamos el pasaporte, etcétera.

Sin embargo, hay ocasiones en las que hay un añadido: ¿Qué hacemos con nuestra mascota? Muchos optan por dejarla con alguien de su familia hasta que puedan llevársela, pero los criterios en cada nación cambian.

Ester de Logon es una española que lleva un tiempo viviendo en Suiza. En su cuenta de TikTok muestra cómo es la vida en el país helvético. En esta ocasión, ha explicado qué es lo que se necesita para poder llevar un perro.

Vacunas, pasaporte y seguros, algunas cosas clave para llevar un perro a Suiza

En primer lugar debe haberse puesto la vacuna de la rabia al menos 30 días antes de entrar en el país. Después necesita su pasaporte en regla y el microchip. Posteriormente hay que inscribirlo en el ayuntamiento y pagar un impuesto que ronda los 200 marcos al año.

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

A continuación aclara que en ciertos cantones hay que hacer un curso obligatorio. Luego está el seguro de responsabilidad civil, que depende de factores como la raza y la edad. En cuanto a razas peligrosas, la tiktoker cuenta que no hay una legislación federal concreta. Por último, a la hora de pasearlo será obligatorio recoger sus residuos y depositarlos en contenedores específicos, además de contar que hay puestos de bolsitas gratis para coger las heces.