La mayoría de dueños de perros buscan que sus mascotas gocen de la mejor salud y el mejor bienestar posible. Parte de ello es asegurarse de que tu peludo mantiene una salud bucal y dental adecuada.
En la salud dental es importante revisar periódicamente el sarro que se va acumulando entre y detrás de los dientes de los perros. En ocasiones será necesario llevarles al veterinario para asegurarse de que todo está correcto, pero también hay formas de prevenir la acumulación de sarro.
La experta canina Jessica Da Silva asegura que cuando los perros roen los huesos, esto ayuda a eliminar el sarro de sus dientes casi por completo
Sobre ello habla la experta canina Jessica Da Silva en una reciente publicación en sus redes sociales. En ellas, Da Silva se dedica a divulgar sobre salud y bienestar animal.
En un vídeo, la experta canina habla sobre la salud dental de los perros y asegura que, aunque hay muchos dueños que limpian los dientes de sus perros con cepillos, no hay mejor cepillo de dientes para ellos que los huesos recreativos.
Este tipo de huesos son de animales grandes como vacas, caballos o ciervos. Además, son huesos sin carne, crudos y de gran tamaño. Y, por sus características, asegura Jessica Da Silva, cuando los perros los roen, ayudan a eliminar el sarro casi por completo, “especialmente en molares y premolares”, apunta.
Reacciones en redes
“Yo se los doy a mi perra desde hace un tiempo ya y van muy muy bien”
Además, lo hacen “sin provocar roturas o fracturas en las raíces dentales o daño al esmalte”. “Los huesos recreativos crean un efecto de abrasión en los dientes que ayudan a eliminar y arrastrar el sarro dental además de liberar endorfinas que generan una sensación de bienestar emocional en nuestros perros”, concluye la experta.

