Perros y gatos no deberían comer pienso. Esta es una afirmación que cada vez se escucha más por parte de veterinarios y expertos de la nutrición canina. Y es que, aunque cuando pensamos en comida de perro lo primero que nos viene a la mente es el pienso, este producto cada vez recibe más críticas de los profesionales.
Sobre ello se ha pronunciado Raquel Pavo, nutricionista canina, y también lo ha hecho la veterinaria Neus Candela. En una reciente publicación en sus redes sociales, Candela dice: “El pienso es práctico, ¿y qué?”, y reflexiona sobre lo que realmente necesita un perro en su dieta.
La veterinaria Neus Candela apunta que dar solo pienso a los perros no va a proporcionarles una dieta equilibrada que de al animal todos los nutrientes que necesita
“Nos enseñaron que el pienso era la única opción”, apunta la veterinaria, quien explica que, en la clínica real, los profesionales ven que los perros alimentados con pienso muestran problemas de salud o dificultades para recuperarse de ciertas enfermedades.
Estos perros no logran perder peso, tienen alergias persistentes y terminan siendo “animales polimedicados sin resultados”, apunta Neus Candela en Instagram. A continuación, explica qué tipo de dieta deberían seguir estos animales.
Para lograr darle una dieta bien formulada a nuestro perro, deberemos elegir ingredientes específicos que se ajusten a sus necesidades, aportarle nutrientes necesarios y abordar la raíz del problema que pueda presentar el animal, sostiene la experta.
Reacciones en redes
“Así es. Incluso si no es la opción ideal, aprender a elegir el mejor pienso es un gran primer paso”
“No se trata de demonizar el pienso, sino de usar todas las herramientas que la nutrición clínica nos ofrece”, concluye la veterinaria, quien deja claro que, en caso de que un can presente un problema de salud, debe acudir a una consulta profesional individual para determinar la dieta más acertada para el animal.

