Loading...

Paula Calvo, antrozoóloga: “Un gato no es solo un compañero de juegos o una carita adorable. Es una responsabilidad que transforma tu vida y te enseña el significado del amor incondicional”

Salud animal

La experta en las relaciones entre humanos y animales explica por qué tener una mascota en casa va más allá de contar con una compañía

Paula Calvo, antrozoóloga: “Los perros no solo aprenden conductas. También interpretan el mundo según cómo se sienten”

Paula Calvo, antrozoóloga: “Un gato no es solo un compañero de juegos o una carita adorable. Es una responsabilidad que transforma tu vida y te enseña el significado del amor incondicional”

Instagram / @antrozoologia

Tomar la decisión de incorporar a un animal a nuestras vidas es parecida a cuando una pareja va a por un hijo. Durante unos cuantos años tendremos a un ser vivo a nuestro cuidado que nos aportará muchas cosas positivas. Sin embargo, poseer una mascota no es solo meterla en casa y ya. Eso es lo que explica la antrozoóloga Paula Calvo en su cuenta de Instagram: “Un gato no es solo un compañero de juegos o una carita adorable. Es una responsabilidad que transforma tu vida y te enseña el significado del amor incondicional”.

Paula Calvo es una pionera en España. Fue la primera persona en doctorarse en Antrozoología, una ciencia que estudia las relaciones entre los humanos y los animales. Para dar consejos a personas que tengan a un ser vivo en su hogar creó su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de cien mil seguidores. En esta ocasión, ha hablado sobre el vínculo que se crea entre las personas y los felinos.

Paula Calvo: “Muchas veces las personas no son conscientes de todas las cosas que significan incorporar a un gato a nuestras vidas”

“Muchas veces las personas no son conscientes de todas las cosas que significan incorporar a un gato a nuestras vidas. Al principio puede parecer simplemente un compañero de juegos, o un ser adorable con el que compartir el hogar. Pero la realidad es que un gato es un ser vivo con emociones, con necesidades y sobre todo con un amor sincero que te cambiará la vida”. Con estas palabras, la doctora Calvo quiere influir en sus followers para que tengan en cuenta lo que realmente vale incorporar un felino a sus vidas.

Lee también

Paula Calvo, antrozoóloga: “Los perros no solo nos observan, también interpretan lo que sentimos mejor que cualquier otra especie”

La Vanguardia

Con las declaraciones que siguen, la experta en Antrozoología aboga por no tratar a los gatos solo como unas simples mascotas: “Tener un gato no es como comprar algo que no puedes devolver cuando ya no te apetece. Es más como abrir tu corazón a un miembro más de la familia. Uno que te enseñará sobre paciencia, compromiso y sobre lo que significa dar sin esperar nada a cambio. A menudo no pensamos lo que implica esa responsabilidad. Un gato necesita más que comida y un lugar cómodo para dormir”.

A lo largo de los últimos años, muchos estudios científicos han puesto en valor la positividad de las relaciones entre humanos y mascotas. Uno publicado en 2011 llamado 'The Health Benefits of Companion Animals' concluyó que incorporar una mascota a nuestra vida disminuye los síntomas de ansiedad y depresión. Otro centrado en los gatos denominado 'The effect of cats on human mood and physiological stress response' y publicado en 2017 demostró que acariciar a uno o escucharlo ronronear producía un descenso del estrés y un aumento de las emociones positivas.

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

El vídeo que ha publicado Paula Calvo ha provocado que varias personas hayan querido compartir sus experiencias en la sección de comentarios. María hablaba así de su amigo peludo: “Son un regalo de amor, dan mucho más de lo tu puedas dar”. Ángela además quiso poner en valor que tienen otra característica que se pasa por alto: “Son hermosos y leales al contrario de lo que muchos piensan”. Todo el que incorpora a un animal a sus vidas, sea un gato o un perro, concluye que es un regalo que pone muy feliz a quien lo hace.