La surrealista técnica de una abuela para que el gato se quite de encima del armario y no la moleste: “Se ha volado”
Gatos
El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales donde ya acumula más de dos millones y medio de visualizaciones
Raquel Pavo, experta en nutrición de perros y gatos: "Comprar el pienso más caro no garantiza salud, y puede estar causando picores, diarreas o inflamación silenciosa en tu mascota"
El gato observando el mecanismo que usa la abuela
Un gato y una abuela en TikTok solo puede significar una cosa: vídeo viral en redes sociales. Y efectivamente, el método empleado por esta anciana francesa ha revolucionado la plataforma siendo uno de los clips más comentados por los usuarios.
El vídeo, compartido por la usuaria @chattymimouque, se observa cómo la mujer intenta hacer bajar a su gato al grito de aller, aller —vete, vete, en francés—.
Un mecanismo con siglos de antigüedad
Para hacer bajar al felino que se encontraba en lo alto del mueble, la abuela empleó un soplador de aire antiguo, de los que antaño servían para avivar el fuego en chimeneas. A ritmo ligero, acciona el fuelle, dándole ráfagas de aire hacia al animal, que, entre sorprendido y curioso, termina descendiendo del mueble ante el improvisado “viento”.
El vídeo, que supera ya los 2,5 millones de visualizaciones en la plataforma, ha generado una oleada de reacciones que combinan humor, ternura y nostalgia. “Se ha volado”, “¿A quién molesta el gato que está ahí arriba?” o “El mueble típico de los abuelos” son algunos de los comentarios con más likes.
El gato observando el mecanismo que usa la abuela
También fueron varios los usuarios que se sorprendieron ante la técnica empleada por la anciana, ya que, en estos tiempos no es usual ver un soplador de fuelle de madera y cuero, pieza casi en desuso en los hogares modernos de hoy en día.
Este tipo de fuelles eran comunes hasta mediados del siglo XX y se utilizaban para avivar brasas o mantener el fuego encendido en chimeneas y hornos. Su funcionamiento, completamente manual, consiste en comprimir el aire para expulsarlo con fuerza por una boquilla metálica.
El gato comenzando a bajar del mueble
Aunque hoy, el uso del soplador es —salvo en excepciones puntual- meramente decorativo, este vídeo demuestra que aún puede tener aplicaciones tan originales como inesperadas.
Para entender por qué el gato se asusta ante las ráfagas de viento, los felinos tienden a evitar corrientes de aire directas porque alteran su sentido del equilibrio y la percepción de control del entorno.
Lejos de cualquier índice de violencia, maltrato o peligro, el soplador solo es una incomodidad leve que lleva al animal a moverse como se aprecia claramente en el clip de @chattymimou.
Dicho de otra manera, el fuelle actuó de manera eficaz como un estímulo disuasorio e inofensivo para hacer que el gato descendiera sin forzarlo o darle con una escoba o similar.
Aunque la usuaria tituló el TikTok como “técnica futurista”, la abuela apostó por algo más vintage y tiró de experiencia para también evitar que el felino tirase algún florero o cuadro que estaba sobre el mueble.