Todos hemos escuchado alguna vez que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, no todos los perros son iguales, y tampoco lo somos los humanos. Para convertirse en estos 'mejores amigos', las personas y sus mascotas deben compartir algunas características básicas de estilo de vida que permitan que las necesidades del animal puedan estar cubiertas y que el dueño sea feliz y no le suponga un sobre esfuerzo cuidar de este.
Cada animal y persona tiene sus rasgos de comportamiento individuales, sin embargo, por la parte de los perros, las características distintas de cada raza hacen que puedan encajar mejor o peor con cierto tipo de personas. Sobre ello hablan veterinarios y expertos caninos, que señalan a los Corgi como la mascota ideal para personas jubiladas.
Un ejemplar de Corgi
Aunque cada perro es distinto, aunque sean de la misma raza, es cierto que los ejemplares de cada una de ellas suelen compartir ciertas peculiaridades. Así lo afirman los expertos en veterinaria y en antrozoología, quienes estudian la salud, el bienestar y el comportamiento perruno además de cómo se vinculan este tipo de animales con los seres humanos, en el caso de la segunda disciplina.
No es lo mismo tener un golden retriever que un pitbull o un caniche. Cada raza de perro tiene necesidades distintas, y tanto su tamaño como sus necesidades físicas y la tendencia de su personalidad pueden dar pistas sobre qué tipo de perro encajaría mejor con cada persona o familia que quiera acogerlo como un nuevo miembro de su hogar.
Del mismo modo que los expertos aseguran que el podenco es un perro perfecto para las personas deportistas y amantes de las aventuras y las actividades al aire libre o que el caniche es un perro ideal para personas alérgicas y familias con niños, apuntan cuál es la raza que mejor encaja con las necesidades de las personas mayores. Se trata del Corgi, una raza de perro que suele encajar muy bien con el estilo de vida de las personas mayores.
Así lo asegura Julie Hunt, DVM, veterinaria colaboradora de Embrace Pet Insurance. Esta experta ha señalado a los Corgi como los compañeros perfectos para personas jubiladas. Y es que la jubilación es una etapa perfecta para descansar tras pasar toda una vida trabajando, pero sin dejar de tener un estilo de vida activo.
La experta señala que los Corgi son conocidos por ser animales muy vivaces, felices y perros “peculiares” en el mejor sentido de la palabra. Son perros de una medida mediana, por lo que se pueden adaptar a la mayoría de viviendas, además de ser “buenos guardianes”, aseguran desde el Centro Veterinario SSM, refiriéndose al fuerte ladrido de esta raza.
Características
Los Corgis son perros medianos con una energía vivaz ideal para un estilo de vida activo
Además, como dato curioso, el Corgi Pembroke Welsh es muy popular por ser la raza de perro favorita de la reina Isabel II, quien tuvo más de 30 canes de esta raza durante toda su vida. Estos peludos son enérgicos y disfrutan de los paseos al aire libre, sin embargo, no demandan una actividad física tan grande como otras razas, por lo que son ideales para personas jubiladas que quieran la compañía de un can, pero sin tener que adaptarse a un estilo de vida demasiado enérgico.

