Tener un perro es inmensamente gratificante para muchas personas. Y es que no hay precio que describa el cariño que muchos sienten cuando llegan a casa y sus perros les reciben en la puerta, los momentos divertidos de juego y risas junto a tu mascota o los momentos de tranquilidad compartidos.
Es común encontrar a personas que parece que se derriten de amor cuando hablan de sus perros y que hablan o enseñan fotos de ellos como si se tratara de su bebé. Y es que, cuando uno adopta un perro y lo acoge en su casa, este se convierte rápidamente en un miembro más de la familia.
Cuando un perro mantiene contacto visual con una persona a los ojos, es una señal de que siente un vínculo profundo hacia ella
Sin embargo, algunos pueden preguntarse: ¿mi perro me quiere tanto como yo le quiero a él? Y es que, al no poder hablar con los perros, no podemos preguntárselo ni esperar que nos lo diga. Sin embargo, estos animales tienen su propia forma de decir “te quiero”.
Lo hacen a través de algunos comportamientos, aunque algunos de ellos son tan sutiles que se nos pasan por alto. En otras ocasiones, sí que nos damos cuenta de que nuestro perro ha hecho algo en concreto, pero no sabemos qué le ha motivado a hacerlo.
Con muchos pequeños actos cotidianos, puede que tu mascota esté queriéndote decir que te quiere, que confía en ti o que te considera como uno más de su manada. Algunos veterinarios o expertos en comportamiento perruno saben identificar algunos de estos actos con los que los perros comunican cariño y confianza.
Uno de ellos es el Doctor en Medicina Veterinaria (DVM) Mark dos Anjos. Graduado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, este experto ha trabajado en cuatro continentes tratando perros, gatos, animales exóticos y salvajes, ganado y aves de corral de todo tipo y tamaño. Ahora divulga sobre veterinaria en Pethelpful.
El significado
Que un perro mantenga contacto visual contigo es una clara señal de que existe un fuerte vínculo entre ambos
El doctor asegura que se ha comprobado que, cuando un perro mira a los ojos a una persona durante un tiempo, segrega una hormona llamada oxitocina. Esta es conocida popularmente como 'la hormona del amor', por lo que indicaría que cuando un perro mantiene este contacto visual con su dueño, es una señal de que el animal confía en ti y que siente un fuerte vínculo contigo.
El experto apunta que algunos estudios demuestran que los niveles de oxitocina en perros aumentan hasta un 130 por ciento por encima de lo normal cuando lo hacen. “Esta hormona es la misma que liberamos cuando miramos a nuestros hijos”, apunta el veterinario.

