Si tu gato 'amasa' sin parar y lo hace cerca de ti, esto es lo que trata de decirte

Comportamiento gatuno

Este comportamiento les viene de cuando eran pequeños y pedían comida a sus madres, pero cuando lo hacen de adultos, el significado que se desprende evoluciona

Nunca hagas esto si tu gato orina fuera de la caja de arena: puede ser irreversible

Los gatos rara vez piden ayuda de forma evidente. Su instinto de supervivencia los empuja a ocultar el dolor hasta que ya no pueden hacerlo más.

Un gato 'amasa' una manta al lado de su dueña

Getty Images

Todo el que tenga un gato como mascota habrá visto alguna vez a su felino 'amasar' una manta, la colcha de la cama o un cojín. Puede que incluso tu gato te haya 'amasado' a ti en alguna ocasión. Y aunque este comportamiento de los gatos hace reír a muchas personas, el significado que se esconde tras este es de lo más especial.

Lo que muchas personas simplemente perciben como algo tierno y divertido que hace su felino o que incluso puede pasa desapercibido para muchos dueños, en realidad está comunicando algo muy bonito sobre el vínculo que este animal siente hacia ti.

Gato

El acto de 'amasar' que hacen los gatos viene de cuando eran pequeños y pedían leche a sus madres

Getty Images/iStockphoto

Los gatos son popularmente vistos como un animal juguetón y un poco travieso que a menudo provoca alguna anécdota que contar para las personas que les tienen como mascota. Sin embargo, no son percibidos como animales especialmente cariñosos, a diferencia de los perros, por ejemplo.

Sin embargo, los gatos también tienen sus formas de decir 'te quiero'. Y es que la mayoría de personas que tienen un gatito como mascota saben lo mucho que quieren a este animal, pero muchos pueden haberse preguntado alguna vez si su gato les quiere igual que ellos aman a su mascota.

Lee también

Este es el motivo por el que tu gato se esconde cuando alguien llega a casa y por qué deberías preocuparte

Mònica Santiago Piera
Gato escondido

Puede que no sean animales tan cariñosos como los perros, pero los gatos también tienen formas de comunicar que se sienten cómodos en tu compañía, aunque lo hacen de forma más sutil. Por ello, vamos a hablar de algunas cosas que los gatitos hacen para decirte que te quieren y confían en ti.

Una de las señales más claras de que tu gato se siente a gusto contigo es que se tumbe boca arriba cerca tuyo. Y es que todo animal salvaje suele proteger especialmente las zonas de su cuerpo más vulnerables, y la barriga es una de ellas, por lo que si tu gato expone esa parte de su cuerpo en tu compañía, es una forma de decirte alto y claro: “Confío en ti”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Ese acto tan gracioso de 'amasar' que muchos gatos hacen es otra de las formas que estos animales tienen de expresar confianza en sus dueños. Así lo confirman varios expertos en gatos, que coinciden en que, aunque probablemente nunca sepamos con certeza por qué 'amasa un gato', sí que se conoce la sensación que provoca en ellos.

Cuando un gato te 'amasa', “es señal de que está feliz”, asegura la doctora en Medicina Veterinaria Sara Ochoa en conversación con Parade Pets. La experta explica que es algo que aprenden de pequeños, como una forma de estimular las glándulas mamarias de su madre para que produzcan leche cuando tienen hambre, y apunta que es una clara “señal de completa satisfacción en un gato”.

Memoria sensorial

Los gatos asocian el placer que les da la comida tras 'amasar' a sus madres de pequeños a este comportamiento que siguen realizando de adultos

Cuando los gatos hunden las patas repetidamente sobre una superficie blanda, suave o cálida -un comportamiento que muchas veces va acompañado de ronroneos-, quiere decir que está cómodo, contento y que confía en ti. Así lo apunta el doctor en Veterinaria Matthew McCarthy en Parade Pets. “Este comportamiento de amasar y la satisfacción que conlleva se programa en el gatito y se transmite a la edad adulta como un comportamiento 'autoconsolador' que los gatos realizan cuando están relajados”, explica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...