Tener un perro es inmensamente gratificante para muchas personas. Y es que no hay precio que describa el cariño que muchos sienten cuando llegan a casa y sus perros les reciben en la puerta, los momentos divertidos de juego y risas junto a tu mascota o los momentos de tranquilidad compartidos.
Es común encontrar a personas que parece que se derriten de amor cuando hablan de sus perros y que hablan o enseñan fotos de ellos como si se tratara de su bebé. Y es que, cuando uno adopta un perro y lo acoge en su casa, este se convierte rápidamente en un miembro más de la familia.
La barriga de los perros es una zona vulnerable, así que no la exponen delante de cualquiera
Sin embargo, algunos pueden preguntarse: ¿mi perro me quiere tanto como yo le quiero a él? Y es que, al no poder hablar con los perros, no podemos preguntárselo ni esperar que nos lo diga. Sin embargo, estos animales tienen su propia forma de decir “te quiero”.
Lo hacen a través de algunos comportamientos, aunque algunos de ellos son tan sutiles que se nos pasan por alto. Por ejemplo, muchos no saben que cuando tu perro te mira a los ojos y mantiene el contacto visual o cuando se empeña en dormir contigo o siempre busca estar cerca aunque no duerma en tu cama, en realidad te están comunicando algo muy poderoso sobre vuestro vínculo.
Y lo mismo pasa cuando tu mascota se tumba boca arriba cuando te ve o, por ejemplo, se sube al sofá y te muestra la barriguita. Puede que el can esté buscando que le acaricies, sin embargo, el significado de este acto va más allá, pues la barriga de los perros es una zona vulnerable, así que no la exponen delante de cualquiera.
Con muchos pequeños actos cotidianos, puede que tu mascota esté queriéndote decir que te quiere, que confía en ti o que te considera como uno más de su manada. Algunos veterinarios o expertos en comportamiento perruno saben identificar algunos de estos actos con los que los perros comunican cariño y confianza.
Uno de ellos es el Doctor en Medicina Veterinaria (DVM) Mark dos Anjos. Graduado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, este experto ha trabajado en cuatro continentes tratando perros, gatos, animales exóticos y salvajes, ganado y aves de corral de todo tipo y tamaño. Ahora divulga sobre veterinaria en Pethelpful.
Barriga al aire
Cuando un perro se queda dormido boca arriba, mostrando la barriga, cerca de una persona, significa que confía plenamente en ella
El doctor asegura que una de las señales más claras de que tu perro se siente a gusto contigo es que se tumbe boca arriba cerca tuyo. Y es que todo animal salvaje suele proteger especialmente las zonas de su cuerpo más vulnerables, y la barriga es una de ellas. El experto señala que si el perro se queda dormido con la barriga expuesta es una pista clave de que confía ciegamente en ti.

