Loading...

La hilarante razón por la que tu perro podría estar cojeando y por qué no siempre debe ser motivo de preocupación

Comportamiento perruno

Aunque cojear suele ser un síntoma de que un can está herido, a veces estos animales deciden cojear frente a sus dueños por un curioso motivo

Esta es la raza de perro ideal para familias con niños que vivan en un piso pequeño

Estar herido no es el único motivo por el que muchos perros cojean delante de sus dueños

Creative Commons

Lo primero que va a hacer el dueño de un perro si un día su querida mascota empieza a cojear va a ser mirarle la pata que parece herida en búsqueda de algún pequeño objeto que se le pueda haber clavado y le esté haciendo daño. Y, en caso de no encontrar nada que explique ese cojeo, lo siguiente va a ser llevarle al veterinario.

Y es normal, pues quien tiene un perro como mascota se preocupa por el animal de la misma forma que con cualquier otro miembro de la familia. Sin embargo, cabe la posibilidad de que tu perro no esté herido, ya que no es el único motivo que puede motivar a un can a cojear delante de su dueño.

Algunos perros fingen cojera para recibir atención y cariño de sus dueños

Creative Commons

Y es que si tienes un perro como mascota, puede que alguna vez te haya pasado lo siguiente: llegas a casa y, mientras descansas o te ocupas de alguna tarea, te das cuenta de que tu perro ha pasado por tu lado y no está caminando bien. Lo primero que se te ocurre es que puede tener algo clavado que haga que le duela la pata al caminar.

Entonces decides mirarle la patita, pero ves que no tiene nada y decides dejar pasar un par de días en los que vas a fijarte en si sigue cojeando antes de llevarle al veterinario. Sin embargo, tras un par de caricias y jugar un poco con él después de examinarle la pata, te das cuenta de que ya ha dejado de cojear y, aunque no entiendes qué ha pasado, ves que tu mascota está bien y lo dejas correr.

Lee también

Si le dices estas 2 palabras a tu perro a diario, será mucho más feliz: así es cómo afectan a su cerebro

Mònica Santiago Piera

Esto es de lo más común, pues aunque si un perro cojea es importante estar atento por si es un síntoma de un problema de salud, la enfermedad o estar herido no es lo único que puede explicar el cojeo de un can. Y es que, aunque pueda sorprender a muchos, a veces los perros fingen el cojeo.

Pero, ¿por qué iban a hacerlo? Sobre ello habla la entrenadora canina, consultora de comportamiento y exasistente veterinaria Adrienne Farricelli en PetHelpful. Esta experta que lleva casi 20 años trabajando profesionalmente con perros asegura que el cojeo de un perro puede significar simplemente que el animal te está pidiendo atención.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Así es: los perros pueden fingir estar heridos simplemente porque quieren un poco de caso, caricias o jugar contigo. Y es que las personas sabemos que, cuando estamos enfermas, los demás van a preocuparse por nosotros, y los perros también lo saben. Farricelli explica que algunos perros pueden cojear, suspirar de forma dramática o hacer ruidos de dolor cuando aprenden que hacerlo significa recibir mimos y atención.

Puro teatro

Algunos perros asocian la cojera con recibir atención y pueden fingirla para buscar que sus dueños les acaricien o jueguen con ellos

“Sorprendentemente, la cojera desaparece misteriosamente en cuanto le coges la correa, abres el tarro de golosinas o juegas con él. Y si lo llevas al veterinario, revelará que no tiene ningún problema”, apunta la experta. Sin embargo, recuerda que siempre hay que asegurarse de que no existe un problema de salud