Si tu perro te da lametazos mientras dais un paseo por la calle, esto es lo que trata de decirte con ello

Comportamiento perruno

Los 'besos' que dan los perros ya son un indicador de un buen vínculo, pero cuando te lamen mientras están paseando, estos lametazos adquieren un significado todavía más especial

Si le dices estas 2 palabras a tu perro a diario, será mucho más feliz: así es cómo afectan a su cerebro

Un perro le da un lametazo a una mujer en la cara

Un perro le da un lametazo a una mujer en la cara

Creative Commons

Tener un perro es inmensamente gratificante para muchas personas. Y es que no hay precio que describa el cariño que muchos sienten cuando llegan a casa y sus perros les reciben en la puerta, los momentos divertidos de juego y risas junto a tu mascota o los momentos de tranquilidad compartidos. Y es que por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.

Sin embargo, como personas y canes no podemos comunicarnos hablando, algunos dueños de perros pueden haberse preguntado alguna vez: ¿mi perro me querrá tanto como yo le quiero a él? Nuestra mascota no va a poder decirnos “te quiero” con palabras, sin embargo, estos animales tienen su propia forma de comunicar afecto.

Un perro lame a su dueño mientras descansan durante un paseo

Un perro lame a su dueño mientras descansan durante un paseo

Creative Commons

Los perros nos comunican su cariño a través de muchos de sus comportamientos. Sin embargo, algunos de estos se nos pasan por alto, pues son muy sutiles y la mayoría no sabe qué significan. Por suerte hay profesionales que saben identificar el significado de algunos comportamientos de estos animales.

Y es que a veces hay cosas que hacen los perros que tienen un significado mucho más profundo de lo que muchos creen. Por ejemplo, uno puede ver cómo un perro le mira fijamente a los ojos o se tumba boca arriba cerca de él, pero tal vez no sepa el auténtico significado de estas acciones desde la perspectiva de los animales.

Lee también

Si tu perro te trae objetos aleatorios de casa a menudo, como un calcetín o una zapatilla, esto es lo que significa y por qué deberías sentirte afortunado

Mònica Santiago Piera
Un perro con un cepillo de dientes en la boca.

Con muchos pequeños actos cotidianos, puede que tu mascota esté queriéndote decir que te quiere, que confía en ti o que te considera como uno más de su manada. Sobre ello habla la veterinaria Aimee Warner en ParadePet

La experta asegura que analizar lo que hace un perro con su dueño mientras pasean es una gran forma de saber cómo es el vínculo entre ambos. Warner explica que “los perros demuestran afecto con patrones sutiles, y pasearlos es la mejor ocasión para comprobarlo”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Apunta que cada perro es distinto y que nunca se puede saber al cien por cien lo que motiva a que estos animales se comporten de una u otra forma. Sin embargo, apunta que existen algunos patrones comunes respecto a las demostraciones de afecto durante los paseos que uno puede observar para comprobar si su perro le quiere.

Según la experta

Los paseos son un momento muy importante para los perros, por lo que cuando deciden lamerte mientras pasean, significa que siente un fuerte apego por ti

Warner asegura que uno de los comportamientos que claramente quieren decir que tu perro siente un gran cariño hacia ti es si te lame mientras dais un paseo. Y es que estos momentos son muy importantes para estos animales, y si deciden prestarte atención y darte cariño cuando está en su momento favorito del día, en el que puede explorar y recibe muchos estímulos de lo que sucede en la calle, tiene mucho valor.

“Cuando tu perro te lame la mano o te da un empujoncito con el hocico significa que está mostrando afecto o un comportamiento afiliativo”, apunta Warner, que asegura que “si esto sucede mientras paseas, generalmente es una muy buena señal de que tu perro no solo está feliz, sino que también siente un fuerte apego por ti”. Así que ya lo sabes: si tu perro te da 'besos' mientras paseáis, considérate muy afortunado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...