Si tu perro te trae objetos aleatorios de casa a menudo, como un calcetín o una zapatilla, esto es lo que significa y por qué deberías sentirte afortunado

Comportamiento perruno

Cuando un perro te trae un objeto del hogar que parece aleatorio cuando llegas a casa, el significado de este comportamiento es mucho más profundo de lo que muchos dueños creerán

La hilarante razón por la que tu perro podría estar cojeando y por qué no siempre debe ser motivo de preocupación

Un perro con un cepillo de dientes en la boca.

Un perro sujeta un cepillo de dientes con la boca

Getty Images

Quien tenga un perro como mascota puede que alguna vez, al llegar a casa después de ir a trabajar, a estudiar o a salir un rato y haya dejado al animal solo o en compañía de otro familiar, se haya encontrado con la siguiente situación: al abrir la puerta de casa, tu perro te recibe contento y, además, lleva algún objeto en la boca que te deja en las manos o cerca de tus pies.

Puede que sea uno de sus juguetes favoritos, pero también puede ser un objeto totalmente aleatorio de tu casa, como un calcetín, una zapatilla, un cojín o cualquier otra cosa que tu mascota ha encontrado por el hogar. Pero ¿por qué le ha dado a tu perro por coger un calcetín y dártelo cuando llegas?

Perro jugando

Algunos perros reciben a sus dueños cuando llegan a casa con un objeto en la boca que le llevan a modo de regalo

Getty Images/iStockphoto

Se trata de un gesto que muchos pueden percibir como algo simplemente gracioso, pero que en realidad está significando algo mucho más profundo de lo que crees para tu can. Cuando tu perro te trae estos objetos, con este comportamiento te está demostrando que siente un gran cariño hacia ti.

Así lo afirma la entrenadora profesional de perros y propietaria de Limitless Canines  Ashley Carpenter en conversación con ParadePets. Esta experta en perros asegura que cuando los perros te traen un objeto que para ti puede ser aleatorio y sin significado aparente, en realidad te están trayendo un regalo cuando llegas a casa.

Lee también

Si le dices estas 2 palabras a tu perro a diario, será mucho más feliz: así es cómo afectan a su cerebro

Mònica Santiago Piera
Perro feliz

Y es que los dueños de estos animales saben lo mucho que quieren a sus perros y lo inmensamente gratificante que es para ellos tenerles en casa. Y es que no hay forma de describir lo que sienten muchas personas cuando ven que sus perros les reciben contentos al llegar a casa o cuando juegan con sus mascotas, pero es tan fácil saber qué sienten estos animales.

Y es que, aunque no pueden expresarnos que sienten cariño hacia nosotros y que nos quieren mediante la palabra, los perros tienen su propia forma de decir 'te quiero'. Y son los expertos quienes se encargan de traducir algunos comportamientos perrunos al significado que las personas entendemos.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Cuando un perro te espera en la puerta cuando te oye llegar a casa y encima te trae algo en la boca que trata de darte cuando ya estás dentro, te está diciendo que está muy feliz de que hayas vuelto a casa. Este es el motivo por el que no solo te esperan en la puerta, sino que te traen un 'regalo', explica Carpenter.

El significado

Cuando los perros reciben a sus dueños cuando llegan a casa con un objeto que para ellos es valioso, están comunicando que les han echado de menos

“Un perro que sale corriendo a buscar un juguete, o incluso un calcetín, en cuanto entras en casa no intenta distraerte; es un regalo de celebración”, señala la entrenadora canina en ParadePets. ”Los perros comparten lo que valoran, y traerte su juguete favorito te invita a jugar y a conectar con ellos, es una señal de confianza”, deja claro la experta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...