Entrevistas

Rebeca, cantante: “Mi perro Kenzo me ha dado mucha vida y paz; me relaja, me tranquiliza y me quita la ansiedad cada día que estamos juntos”

PELUDOS VIP

La cantante Rebeca Pous, ícono de los 90, nos cuenta cómo su perro Kenzo ha transformado su día a día con cariño, calma y complicidad

Rebeca Pous, cantante.

Rebeca Pous, cantante.

Cedida

Saltó a la fama hace casi tres décadas con su mítica canción Duro de pelar, éxito al que le siguieron otros, como Cállate ya y Solo amante. Convertida en un ídolo musical de los 90, Rebeca Pous, conocida por todos como Rebeca, ha sido un rostro muy popular en televisión, donde ha participado en varios concursos de supervivencia y en programas como 'Cazamariposas' o 'Ya es verano' (ambos de Mediaset).

En lo personal, la cantante vive un dulce momento junto a Marco, su pareja desde hace cinco años. Con él ha formado una bonita familia de la que también forma parte Kenzo. Este precioso y diminuto chihuahua de seis meses llegó a sus vidas hace apenas dos y, desde entonces, la catalana y su chico se desviven por su inquiero y cariñoso cachorro.

Kenzo y tú os miráis con absoluta devoción, a pesar del poco tiempo que hace que os conocéis.

Totalmente. ¡Qué suerte la mía! Mi chico ya había tenido perros, pero, para mí, es el primero. Marco tiene dos hijos mellizos de 12 años, que siempre nos pedían uno. Estuvimos buscando para adoptar, pero el perrito que queríamos no se suele encontrar en protectoras, y por eso fuimos a un criadero de Barcelona en el que tenían estos cachorros. Al ver a Kenzo, me enamoré. Nació en abril de este año, pero está con nosotros desde hace un par de meses.

Kenzo, perro de Rebeca Pous
Kenzo, perro de Rebeca PousCedida

Cuéntame el porqué de su nombre.

Mi perrito me recordaba mucho al diseñador. Además, el logotipo de la firma Kenzo es un tigre de Bengala, y mi perrito es como un tigre pequeñito. Kenzo también es un nombre japonés, me gusta su fonética, y es poco común en perros.

¿Cómo ha cambiado tu vida en estos últimos dos meses?

Mucho. Kenzo es maravilloso. Siempre se dice que un perro u otro animal te cambian la vida, y cuando lo vives, así es. Kenzo me ha dado mucha vida y paz. Me relaja muchísimo estar con él, me tranquiliza y me quita la ansiedad. Yo, que no soy madre, es como tener un bebé. Es chiquitito, inocente, cariñoso... Los chihuahuas son muy apegados y dependientes, aunque también he de decir que, cuando ve otros perros, les gruñe. Debería ser un poquito más sociable con los demás, ja, ja, ja.

¿Cómo se ha integrado en la familia?

¡Muy bien! Mira, mi madre vive con nosotros y nunca ha querido perros, pero ya le ha empezado a coger cariño. El otro día fuimos al teatro y estuvo muy contenta con él, aunque Kenzo sufrió mucho el rato que estuvimos fuera de casa, porque nos echaba mucho de menos. Al volver a vernos, se volvió loco. El pobre debió de pensar que lo habíamos abandonado y, por eso, lo de salir lo llevo un poco peor, porque sufro. Son sensaciones nuevas, que no había experimentado hasta ahora.

Cada vez estoy más cerca de la idea que los perros son como tus hijos. Yo, que no soy madre, es como tener un bebé

Rebeca Pous

Cantante 

Dices que teníais idea de adoptar, pero al final lo comprasteis.

La adopción es la mejor opción, porque hay muchos perros abandonados y muchos animales que lo necesitan. En mi caso, vivo en un piso y no veo bien tener un perro grande, por falta de espacio y comodidad. Entonces, yo tenía que elegir entre no tener un perro nunca o bien uno pequeño, que son más difíciles de adoptar. Durante varios años estuve mirando perros pequeños para adoptar, pero prácticamente no hay.

Los perros siempre nos enseñan algo. ¿Qué te ha enseñado a ti en estos dos meses de convivencia?

Es amor incondicional. Pide muy poco y da muchísimo. Además, parece una persona. Cuando duerme, Kenzo lo hace con las patitas estiradas boca arriba, y parece una persona. Es supersensible. Si oye alguna discusión, le afecta y, a la vez, es muy protector.

¿Cuál es el mejor momento del día con Kenzo?

Todos son buenos, pero es muy especial cuando estoy relajada viendo la televisión y lo tengo al lado. Kenzo se hace un huequito debajo de mí o entre mis piernas y poderlo acariciar y quedarnos dormidos los dos es maravilloso. Incluso hay veces que Kenzo se pone entre Marco y yo, que solemos dormir abrazados. Con el perro, lo tenemos más complicado, ja, ja, ja. 

¿Podemos decir que es un perro celoso?

Yo diría que sí. Dicen que los chihuahuas siempre tienen un líder y, en este caso, es Marco. Además de estar muy acostumbrado a los perros, Marco estuvo los primeros días con Kenzo, porque yo estaba de viaje internacional. Kenzo está más por mi chico que por mí, y reconozco que estoy un poco celosa de que le haga más caso a él. Pero bueno, al final, él es su papá y yo, su mamá.

Rebeca y su pareja Marco junto a Kenzo
Rebeca y su pareja Marco junto a KenzoCedida

Dices que te consideras su madre y Marco, su padre.

Aunque nunca va a ser comparable con un hijo, como un perro necesita tanto de ti, te vuelves su madre. Y ellos, tus hijos perrunos. Cada vez estoy más cerca de la idea que son como tus hijos. Como yo no he sido madre, es el ejemplo más cercano que tengo. Cuando tengo a Kenzo en brazos, lo tapo con la mantita y lo acurruco es como si tuviera un bebé.

¿Cómo es Rebeca como mamá perruna?

Muy consentidora, lo reconozco. Le compro ropita, muñecos, cositas para morder... Además de darlepienso, incluso le cae alguna cosita más de comida mía, ja, ja, ja. Aunque sé que he de ir con cuidado coneso. Kenzo está muy mimado.

¿Te lo llevarías a tus conciertos?

Aún no me lo he llevado, porque es muy pequeño. Quería llevármelo, pero va a ser mucho follón y mucho ruido para él. Más adelante, a finales de noviembre se celebra en Barcelona el P-Tardeo Fest, que es mucho más tranquilo y menos masificado, quizás sería una opción. Tengo muchas ganas de que Kenzo venga a mis conciertos, pero he de pensar en su bienestar. 

Si fuera cantante, ¿quién sería?

George Michael, ja, ja, ja. Acabo de mirar su carita, y me he acordado de George Michael.

Mi perro está más por mi chico que por mí, y reconozco que estoy un poco celosa de que le haga más caso a él

Rebeca Pous 

Cantante

¿Crees que los perros tienen oído para la música?

Yo creo que sí. Tengo un vídeo muy divertido cantando Amado mío, y Kenzo está relajado y lo escucha con las orejitas hacia arriba. Y, cuando me pongo a cantar, me sigue con unos aullidos. Dicen que los perros tienen el oído muy desarrollado.

Y el resto de sentidos también. ¿Crees que Kenzo percibe cuando estás triste?

¡Por supuesto! Él se da cuenta, y lo sufre mucho. Siendo tan pequeño, hay que evitar los gritos y las discusiones, porque le afectan. Cuando yo estoy mal, él siempre viene a reconfortarme, y es una manera de decir: “Aquí me tienes”. Es el ser más incondicional que te puedes encontrar.

Como la experiencia está siendo tan buena, ¿te gustaría tener más perros u otros animales?

Desde el principio, valoré un hermanito para Kenzo, porque creo que necesita jugar con otro perro, hacerse compañía... Pero, si ya vamos liados con uno, ¡imagínate con dos! Tendría que ser otro perro chiquitito. Aunque, como es gruñón y aún no ha hecho amigos, nos da miedo traer otro perro a casa, ja, ja, ja. Quitando eso, la verdad es que me gustaría tener un perrito más.

Kenzo, perro de Rebeca Pous.
Kenzo, perro de Rebeca Pous.Cedida

Antes has hablado del P-Tardeo Fest. Cuéntame otros proyectos que tengas entre manos.

El 11 de octubre actué en el festival Love the 90's en Barcelona y el 1 de noviembre, que es mi cumpleaños, lo celebré trabajando en La Daurada, en Vilanova i la Geltrú. ¡Y el año que viene se cumplen 30 años de mi canción Duro de pelar, publicaré un nuevo disco y haré una gira nacional e internacional, ya que actuaré en México y, seguramente, en Chile y Cuba!

La televisión, ¿la tienes aparcada?

Me encanta, y todos los proyectos que puedan venirme de este medio, si los puedo combinar con la música, estaré encantada. Si no he participado en más concursos de televisión ha sido por mi agenda de conciertos.