Grand Voyager y Thema, los primeros Lancia de la nueva era

Un año después de la integración con Chrysler, la firma italiana llega a Ginebra con varias novedades, como el Ypsilon de cinco puertas, el Flavia y el Flavia Cabrio Concept y el Delta

El nuevo Lancia Thema se basa en el Chrysler 300

El nuevo Lancia Thema se basa en el Chrysler 300

Propias

Madrid. (EUROPA PRESS).- La firma italiana Lancia, un año después de la integración con la estadounidense Chrysler, presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, diferentes primicias mundiales, entre las que se encuentran el Lancia Grand Voyager y el Thema (basado en el Chrysler 300), informó la compañía en un comunicado.

Una de las mayores novedades de Lancia en la muestra automovilística suiza será el Ypsilon de cinco puertas, que se comercializará a partir de junio en los mercados europeos y desde septiembre con la marca Chrysler en Reino Unido e Irlanda. Este nuevo Ypsilon representa la cuarta serie de un modelo del que la firma ha comercializado más de 1,5 millones de unidades y tiene 3,84 metros de longitud y estará disponible, por primera vez, con cinco puertas para mejorar la comodidad de los ocupantes. Llega con dos motorizaciones de gasolina, una de 1.2 litros de 69 caballos y otra de 0.9 litros Multiair de 85 caballos, así como con una mecánicas diésel Multijet II de 95 caballos y una bi-fuel de gasolina y GLP.

Lancia también ha elegido el Salón de Ginebra para mostrar en primicia mundial el Lancia Nuevo Thema, que nace sobre la base del Chrysler 300 y combina dimensiones, confort y presencia en carretera, como características americanas, con otras más europeas como el lujo de los interiores de piel Poltrona Frau o el silencio de marcha. El Nuevo Thema tendrá tres motores de seis cilindros, todos con transmisión automática y tracción trasera. El primero de ellos, de gasolina de 3.6 litros, desarrolla 292 caballos, el segundo uno diésel de 3.0 litros de 190 caballos, y habrá otro con 224 caballos.

El Grand Voyager será otra de las novedades 'americanas' de Lancia en el Salón de Ginebra, como un monovolúmen de gama alta, del que hasta el momento se han vendido 13 millones de unidades en 120 países de todo el mundo. Este modelo cuenta con un nuevo diseño orientado al confort y monta dos motores Euro 5. El primero de ellos es diésel CRD de 2.8 litros con filtro de partículas con una potencia de 163 caballos, mientras que el segundo propulsor, de gasolina, desarrolla 283 caballos.

Además de estos vehículos, la filial del grupo Fiat también mostrará por primera vez, en el Salón de Ginebra, dos nuevos coches de concepto -el nuevo  Flavia y el Flavia Cabrio Concept- que representan la línea que adoptará la marca en el futuro, así como el nuevo Delta, como la evolución del buque insignia de la compañía.

Lancia Grand Voyager

Lancia Grand Voyager

Propias
Lancia Ypsilon de cinco puertas

Lancia Ypsilon de cinco puertas

Propias
Nuevo Lancia Flavia Cabrio Concept

Nuevo Lancia Flavia Cabrio Concept

Propias
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...