Yamaha MT-125: pasión para todas las edades
MOTOS: NOVEDAD
La buena acogida de la renovada saga MT ha llevado a Yamaha a acercar su espíritu transgresor a los más jóvenes. La MT-125, una 'naked' agresiva y generosa, pretende convertirse en la puerta de entrada al lado oscuro de Japón
La MT-125 es la primera 'streetfighter' de Yamaha en este segmento y sigue la línea agresiva de las exitosas MT-09 y 07

Yamaha MT-125

Si las siglas MT son las que más interés han suscitado entre los potenciales clientes de Yamaha a lo largo de los últimos meses gracias a la exitosa recuperación de esta familia de streetfighters, no es de extrañar que la marca de los diapasones haya querido ampliar sus buenos resultados hacia el segmento con más ventas del mercado y generacionalmente más próximo a la filosofía con tintes manga del master of torque que da nombre a esta saga. Así pues, tras la excelente acogida de la MT-09 y la MT-07 destinadas a conductores más experimentados, la nueva MT-125 lo tiene todo para seducir ahora a los jóvenes de 16 años e incluso a los algo más mayores que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas con una naked tan cuidada a nivel de diseño como completa en lo que a equipamiento se refiere.
La MT-125 sigue al pie de la letra la receta que llevó a lanzar a mediados del 2013 la tricilíndrica MT-09 de 850 cc y que a su vez permitió descubrir a finales de ese mismo año la bicilíndrica MT-07 de 690 cc. Su lema fue el lado oscuro de Japón, fruto de un diseño transgresor y minimalista unido a una parte ciclo ágil y agresiva y completado por un motor con una cifra de par brillante. Es obvio que en esta ocasión la 125 se ve algo condicionada por las limitaciones legales de su categoría, aunque el renovado motor monocilíndrico 4T con refrigeración líquida e inyección electrónica se ha mejorado notablemente a nivel de respuesta y de consumo, de modo que no defraudará a nadie que sea consciente de hasta dónde pueden llegar 15 CV de potencia.
La parte ciclo de esta pequeña MT, cuyo generoso tamaño la convierte en una auténtica moto grande, se ha desarrollado conjuntamente con el de la deportiva YZF-R 125, con la que también comparte el propulsor y otros elementos mecánicos. No obstante, ni el estilo de conducción ni la ergonomía se asemejan, siendo la MT mucho más cómoda y espaciosa gracias al diseño del asiento, del depósito y de un manillar más ancho y alto.
El bastidor es un Deltabox en acero unido a un basculante asimétrico y a una nueva horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro. La suspensión trasera cuenta con un nuevo sistema progresivo de bieletas, mientras que las ruedas son de 17 pulgadas y disponen de unas bonitas llantas de nuevo diseño con 6 palos en forma de Y. Finalmente, la frenada del tren anterior se encarga a un disco flotante de 296 mm con pinza radial de cuatro pistones y la rueda trasera dispone de un disco de 230 mm con pinza de simple.
Pese a todas las bondades técnicas que incluye la MT-125, lo más llamativo es su estampa, con un gran faro delantero con luces diurnas tipo LED tallado siguiendo el mismo patrón que en las MT de mayor cilindrada. Por encima de éste se encuentra un cuadro de mandos totalmente digital dividido verticalmente en tres zonas de información al que se unen visualmente dos aletas laterales que permiten la entrada de aire fresco a la admisión.
Ficha Técnica
MECÁNICA
Motor Monocilíndrico. 4T
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 124,7cc
Potencia máxima 15 CV a 9.000 rpm
DIMENSIONES
Altura del asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1.355 mm
Depósito 11,5 litros
Peso 138 kg
PRECIO 4.299 €
yamaha-motor.es