El Twingo de 1992 fue todo un éxito en su momento. Su atrevido diseño, su inteligente gestión del espacio interior y su incuestionable carisma eran sólo algunos de los rasgos característicos de un coche que no dejaba a nadie indiferente. Con el paso del tiempo y las sucesivas versiones, su chispa se fue apagando. Ahora, Renault ha decidido revitalizar su pequeño modelo urbano, emblema del ingenio aplicado a la movilidad ciudadana, y ha transformado de arriba a abajo el Twingo, convirtiéndolo en un sofisticado y desenfadado deportivo de bolsillo. Para ello ha recurrido, como otros rivales de categoría, a la herencia de la marca, adoptando algunos recursos estilísticos que recuerdan al legendario R5 Turbo, como una silueta compacta y atlética con una zaga ancha, el portón trasero acristalado, y unos hombros altos que evocan los prominentes pontones laterales del mítico deportivo de los ochenta.
Original y distintivo en su imagen pero también en su configuración, el nuevo Twingo apuesta en su tercera generación por una disposición todo atrás, con el motor en la parte posterior y tracción trasera. Esta solución proporciona una mayor maniobrabilidad y manejabilidad al liberar el tren delantero. El resultado es un radio de giro de 4,3 m y un diámetro de giro de 8,6 m, lo que le permite callejear con una sorprendente soltura. Otra de las ventajas de este revolucionario planteamiento es que permite ubicar las ruedas en las esquinas del vehículo, incrementando el espacio en el habitáculo -con capacidad para 4 ocupantes y 5 puertas, por primera vez en el modelo- y aumentando su estabilidad al disponer de una batalla y una distancia entre ejes mejorada.
Con sus escasos 3,6 metros de longitud ofrece hasta 33 cm adicionales en el habitáculo, con espacio suficiente para albergar objetos de hasta 2,2 metros de largo y un maletero de casi 220 litros de capacidad.
Dinamismo comprimido
Altamente personalizable mediante infinitas combinaciones de colores y componentes y con un carácter inequívocamente juvenil, muy fresco y divertido, el nuevo Twingo despliega un comportamiento igualmente alegre. Su conducción es ágil, dinámica y reactiva. Los motores que Renault ha seleccionado para su travieso urbanita son dos variantes de 3 cilindros, una de un litro atmosférico y 70 CV (SCe) y otra de 0,9 litros sobrealimentada (Energy TCe) de 90 CV de potencia. La primera pretende ser una solución económica y solvente para los clientes que realizan un uso urbano intensivo y puntualmente interurbano.
La segunda, con un rendimiento notablemente superior y una respuesta de corte más deportivo, amplía su radio de uso también a vías rápidas y autopistas. Ambos con Start & Stop de serie, certifican 4,2 y 4,3 l/100 km de media con 95 y 99 g/km de CO2, respectivamente. El nuevo Twingo está a la venta en España desde 11.725 euros.
Ficha Técnica
Motor 3 cilindros. Gasolina
Cilindrada 999cc
Potencia máx. 70 CV a 6.000 rpm
Velocidad máx. 151 km/h
De 0 a 100 km/h 14,5 segundos
Consumo medio 4,2 litros
Largo/Ancho/Alto 359/164/155 cm
Peso 940 kg
Maletero 219 litros
Garantía 2 años sin límite de km
renault.es
PRECIO 11.725 €
Versiónes
Modelo TCe 90 CV Zen
Potencia 90 CV a 5.500 rpm
Velocidad máxima 165 km/h
De 0 a 100 km/h 10,8 segundos
Consumo 4,3 litros
PRECIO 13.535 €
