Motor
Loading...

Un coche casi provoca un accidente en una rotonda en Madrid y miles de personas se llevan las manos a la cabeza: “¡Vaya payaso!”

Visto en redes

La indignación ha florecido en redes sociales al viralizarse un vídeo que deja ver la imprudencia de un conductor que casi provoca un accidente

El increíble prototipo de Hyundai que aparca solo y puede girar 360 grados con el que la gente alucina: “Imagina que le pitas y se da la vuelta”

Un conductor se cruza sin mirar para salir de una rotonda desde el carril interior

@dashcams.esp

Todos cometemos algún que otro error al volante: aparcamos en un vado o en una zona de carga y descarga o nos olvidamos de poner un intermitente en un momento dado. Sin embargo, hay imprudencias mucho más graves que otras; algunas que incluso pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Y es que, a veces, algunos olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está a cargo de un vehículo. Esto es imprescindible para nuestra seguridad, pero también para la del resto de conductores y peatones que pueden estar en los alrededores y que podrían resultar heridos por culpa de un error.

No son pocos los conductores que cometen imprudencias al volante. Años atrás, todas ellas quedaban como anécdota para quienes las habían vivido. Sin embargo, gracias a las cámaras y a los perfiles de redes sociales como Dashcams España, que recopilan vídeos de situaciones como esta, podemos ver que estas situaciones de peligro son el pan de cada día en nuestro país.

En este caso, esta cuenta de Instagram comparte un vídeo en el que se observa una situación que podría haber acabado en un grave accidente. Tal y como se capta en el vídeo, un coche se cambia de carril en una rotonda para alcanzar la próxima salida, y lo hace desde el carril interior y sin mirar los vehículos que ya circulaban por el carril exterior.

Así se puede ver en el vídeo: el coche sale de la rotonda cruzándose con el vehículo desde donde se graba el vídeo y tampoco trata de recular cuando ambos están ya a punto de colisionar. Este es un error que se observa frecuentemente en las carreteras: personas que se acostumbran a salir de las rotondas desde el carril interior que pueden generar un gran peligro para todos los conductores.

Como era de esperar, el vídeo no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde ha 'estallado' un fuerte debate sobre quién tiene la culpa. La mayoría coinciden en que es un error del coche que sale desde el carril derecho, sin embargo no todos opinan lo mismo: “¿Hace toda la rotonda por el carril de fuera fuera y el payaso es el que quiere salir con el intermitente hace media hora?”, comenta un usuario. 

Reacciones en redes

“Eso es algo normal ya en Madrid, jajaja”

“A ver, lo hace mal... Pero por lo menos pone el intermitente”, comenta un tercer perfil en tono humorístico. “Lo hace mal, sí, ¿pero tan difícil era no pisar el acelerador y dejarle pasar?”, comenta otro usuario, apuntando que ambos podrían haber actuado mejor.

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.