Motor

El peligroso cambio de carril que realiza un vehículo en la A-3 de Madrid: “Parece que cuando circulamos somos enemigos”

Visto en redes

El adelantamiento tuvo lugar en Madrid

El adelantamiento tuvo lugar en Madrid

Instagram

Adelantar en las carreteras supone toda una maniobra que, si no se realiza con precaución, puede presentar todo un peligro. Existen ciertos casos en los que está prohibido ejecutarlo, como con baja visibilidad, en zonas donde la línea continua lo prohíbe, o cuando otro vehículo está adelantando. 

En un vídeo compartido por @dashcamps.esp en Instagram, se enseña un ejemplo claro de un adelantamiento temerario por una autovía de Madrid, el cual ha llamado la atención de los internautas.

Esta escena, que ha tenido lugar en la A-3 de Madrid, nos muestra a un vehículo colocándose en el carril central de la autovía del Este. Una vez dentro, pisa el acelerador para adelantar al vehículo que se encuentra en el carril izquierdo.

Es entonces cuando comete un adelantamiento temerario: el vehículo intenta cambiarse al carril izquierdo para seguir adelantando a los coches en la autovía, un gesto peligroso que hace que el resto de conductores pisen el freno.

Los hechos se han captado a través de la cámara instalada en la parte delantera del vehículo. Gracias a ella podemos ver cómo un coche comete una infracción al adelantar sin miramientos por la vía.

Reacciones en redes

“Es lamentable lo que tenemos hoy en día”

El clip ha generado una oleada de comentarios en redes, donde los internautas comentan la maniobra llevada a cabo por el conductor: “Lo de siempre, y el que graba por el carril central” o “La de dinero que se ahorraría si no se asfaltara el carril derecho… total, pa’ qué, no? 🤔” son algunas de las reacciones más populares.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.

Etiquetas