Motor

Un mecánico advierte sobre la costosa avería que muchos coches acaban teniendo por falta de mantenimiento: “Es una reparación muy cara que se podría haber evitado”

Consejo

Este profesional lamenta que muchas personas no le den importancia al sistema de urea pensando que, si falla, solo se contamina más cuando, en realidad, puede provocar una seria avería en el motor

La impaciencia de un conductor en una céntrica calle de Madrid que casi provoca un accidente: “Ven el espacio y se meten”

El mecánico explica la avería del sistema de urea de un coche y la muestra el estado de un motor que necesita repararse por este motivo

El mecánico explica la avería del sistema de urea de un coche y la muestra el estado de un motor que necesita repararse por este motivo

@tallerredista

Ir al mecánico da pavor. Y es que pocas veces se sale de allí con una factura baja. Con el paso del tiempo, los vehículos se deterioran o aparecen averías inesperadas que nos obligan a pagar grandes cantidades de dinero si queremos seguir moviéndonos en coche.

Sin embargo, algunas de ellas se pueden evitar con tan solo tener algunas nociones de mecánica. Siempre habrá reparaciones que no podamos evitar, sin embargo, algunos consejos de profesionales del sector pueden ayudar mucho a evitar costosas averías con poco esfuerzo.

Este tipo de vídeos se hacen muy virales en las redes social, ya que ofrecen información muy valiosa de manera gratuita que sirve para aprender a mantener mejor el coche y evitar así visitas al mecánico, de donde se suele volver a casa con grandes facturas.

“Te voy a dar un consejo sobre el mantenimiento de los sistemas de urea o AdBlue, como se conoce popularmente”, empieza este mecánico en el vídeo. En el mismo, procede a enseñar el motor de un cliente que precisamente ha tenido una avería en el motor debido a un fallo en este sistema.

“Si os fijáis en este motor, vemos una enorme pérdida que se ha producido porque ha colapsado el inyector y esto ha hecho que se llene de basura”, explica mientras muestra el estado de un motor en el taller. Toda esta basura que ha ido cayendo, provocada por el colapso del inyector, ha provocado que se haya tenido que sacar el motor del coche para poder limpiarlo y repararlo, detalla el profesional. “Es una avería muy cara que no se habría producido si, cuando el inyector empezó a perder, hubiésemos venido al taller”, asegura.

Advertencia

El profesional apunta que un fallo en este sistema no solo hace que contaminemos más, sino que provoca una grave avería

 El experto lamenta que la gente no le de importancia al sistema de urea pensando que solo se contamina un poco más. “Pero eso no es verdad. Lo que ocurre cuando un sistema de urea no funciona es que puede provocar un colapso como este y te puede obligar a hacer una reparación muy costosa”, explica señalando el motor que tiene al lado.