Motor

Un mecánico revela cómo evitar que una avería sencilla de arreglar empeore y acabe costando una fortuna: “¡No lo dejes pasar, puedes evitar algo grave!”

Reparaciones

Este profesional advierte sobre la señal de alerta que debe provocar que sí o sí lleves tu coche al taller si no quieres enfrentarte a una reparación muy costosa

Adelanta a dos coches, el vehículo de delante decide adelantar a la vez y la peligrosa maniobra casi les cuesta un accidente: “La de mirar por los retrovisores antes de maniobrar parece que no nos la sabemos”

Este mecánico explica por qué debe llevarse el coche al taller cuando veamos una sola gota de aceite en el suelo

Este mecánico explica por qué debe llevarse el coche al taller cuando veamos una sola gota de aceite en el suelo

@tallerredista

Cuando el coche se estropea y hay que llevarlo al mecánico, nuestra cartera ya empieza a temblar de miedo. Y es que pocas veces se sale de allí con buenas noticias. Normalmente, te expones a una reparación que, con suerte, no superará más de los 100 euros.

Los vehículos envejecen y se deterioran, y hay parte de las visitas al mecánico que no se podrán evitar. Sin embargo, hay algunas de las que sí nos podemos librar si cuidamos los distintos componentes del coche como es debido. Y, para ello, hay mecánicos que dan muy buenos consejos.

En una reciente publicación en redes sociales, este profesional explica la avería que ha sufrido un coche que ha llegado al taller. “Este coche ha venido a mantenimiento y el cliente nos dice que, hace aproximadamente 15 días, ha visto una gotita de aceite en el suelo de su garaje”, empieza a explicar el experto.

Y añade: “Nosotros nos ponemos a revisarlo y, cuando desmontamos los bajos, nos encontramos esto”, dice mientras muestra una parte del coche llena de aceite. Y advierte que, cuando el cliente “ha visto una gotita, el coche ya había perdido más de medio litro” de aceite.

Este aceite, explica, se va acumulando en los protectores ubicados en la parte baja del coche hasta que cae alguna gota al suelo. Por este motivo, el mecánico pide que, “cuando veáis una gota de aceite en el suelo, inmediatamente al taller, porque siempre se soluciona mejor una pérdida cuando es pequeña”, advierte. 

Reacciones en redes

“La risa que hace al final pensando lo que le va a cobrar, jajaja”

“No lo dejes pasar, ¡puedes evitar algo grave!”, añade este taller en la descripción del vídeo. En definitiva, el profesional de la mecánica aconseja llevar el vehículo al taller lo antes posible para evitar que la avería sea mucho más grave y, a su vez, más costosa.