Un mecánico advierte de los problemas de no cambiar las pastillas de freno a tiempo: “Una avería barata puede convertirse en un dineral”
Salud del vehículo
Apurar las pastillas de freno puede hacer que el disco acabe dañado y la avería sea más cara y perjudicial
El truco infalible de un mecánico para comprobar si el aceite del motor está en buen estado: “En este caso habría perdido propiedades y cualidades”

Además, pierdes eficiencia de frenado

En ocasiones, intentamos apurar la salud de algunas piezas del vehículo con el fin de recortar gastos, pero, aunque a priori parezca que el vehículo continúa en perfecto estado, las consecuencias pueden ser desastrosas.
Si el coche no ha sufrido ningún accidente o algo que le haga cambiar piezas antes de lo previsto, lo recomendable es cumplir con la fecha estipulada en cada mecanismo o cuando lo indique el propio vehículo.
“Si cuando se te acaban las pastillas de freno sigues andando con el coche y lo apuras hasta que llegue al cero, ya no vas a tener que cambiar solamente las pastillas, también el disco de freno”, explica el mecánico.
“Cuando se acaba el ferodo, lo que tenemos detrás es hierro y esto destroza el disco”
“Primero va a hacer un ruido espantoso, segundo vas a perder eficiencia de frenado y tercero vas a tener que cambiar tanto las pastillas como el disco”, enumera las consecuencias y los daños.
“Cuando se acaba el ferodo, lo que tenemos detrás es hierro y esto destroza el disco. Si no quieres que una avería barata de unas pastillas de freno se convierta en un dineral porque tienes que cambiar los discos, tienes que ir al taller cuando toque cambiarlas”, insiste.