Motor
Loading...

El dato que Tesla no hace público a sus usuarios por “posibles daños económicos” y que sí muestran otros fabricantes

Ocultación de datos

La compañía dirigida por Elon Musk se justifica diciendo que sus rivales podrían copiarles

Abren un Tesla y descubren de dónde son la gran mayoría de piezas con las que se fabrica el coche: “Es mucho más barato”

El dato que Tesla no hace público a sus usuarios por “posibles daños económicos” y que sí muestran otros fabricantes

Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/PO / Europa Press

La transparencia es una característica que cada vez es menos valorada por unos, y más por otros. La gente de a pie quiere que los poderes públicos y las empresas hagan públicas ciertas cosas, para saber si son personas en las que se puede confiar.

Sin embargo, los afectados suelen ser bastantes reacios a ella. Al estar expuestos a la opinión pública, saben que si se encuentra algo fuera de lo común van a ser objetos de críticas, escarnios e incluso puede que mofas.

La compañía de vehículos eléctricos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, ha sido una de las perjudicadas por la falta de transparencia. Debido a una denuncia de The Washington Post, han tenido que reconocer que han ocultado datos importantes de la seguridad de la conducción autónoma.

Elon MuskPatrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp / Europa Press

El motivo es que, cuando se produce un incidente relacionado con esta característica, los fabricantes deben publicar los informes. En el caso de los estadounidenses lo hacen con varios apartados tachados.

“Perjuicios económicos”, la principal razón

Así lo ha intentado justificar Eddie Gates, director de ingeniería de fiabilidad de campo: “La divulgación de la información solicitada podría dar lugar, de forma previsible, a perjuicios económicos y financieros para Tesla”.

Etiquetas