Motor
Loading...

Trump quiere vender el Tesla Model S que compró de manera simbólica debido a su guerra con Elon Musk

Relación rota

El presidente estadounidense se está plantearlo vender o incluso donarlo

Tesla: boicot y más cosas

Trump quiere vender el Tesla Model S que compró de manera simbólica debido a su guerra con Elon Musk

MANDEL NGAN / AFP

La vuelta de Donald Trump a la presidencia de los EE.UU. tuvo un apoyo bastante claro en la figura de Elon Musk, el hombre más rico del mundo. El magnate de origen sudafricano aportó hasta 200 millones de dólares a su campaña.

Tras su llegada al poder, Musk se hizo cargo de un departamento creado específicamente para reducir la administración al mínimo: DOGE. Eso provocó el despido de miles de funcionarios estadounidenses.

Una amistad que llegó a su fin

Sin embargo, el dueño de Tesla salió del gobierno tras 130 días, y lo hizo criticando con dureza a su antiguo jefe debido a temas como el de los aranceles. Ahora es Trump el que podría darle otro golpe al empresario.

El presidente estadounidense, al principio de su mandato, apareció junto a Musk en un Tesla Model S, el cual había adquirido. No obstante, el cruce de acusaciones entre ambos ha hecho que ya no quiera saber nada más del coche eléctrico.

Trump hablando delante del Tesla Model S que compróKevin Lamarque / Reuters

Un funcionario que trabaja en la Casa Blanca ha afirmado que Trump está buscando vender, o incluso donar, el Model S que compró en el mes de marzo. Otra muestra más de los rotas que están las relaciones entre dos antiguos compañeros.