Motor

Giro de 180 grados en los concesionarios: sale a la luz la primera entrega de un Tesla Y a su nuevo propietario sin conductor y de forma autónoma

Motor

Primera entrega autónoma de un Tesla Y

Primera entrega autónoma de un Tesla Y

No cabe duda que los coches y la tecnología avanzan a una velocidad vertiginosa, pero lo que muy pocos podían vaticinar años atrás es que, en pleno 2025, un coche saldría del concesionario y, de forma totalmente autónoma, conduciría hacia la casa de su nuevo dueño.

Esto es lo que ha sucedido con Tesla. Un Modelo Y de la famosa marca de Elon Musk ha salido del concesionario localizado en Texas y ha conducido él solito durante ni más ni menos que 30 minutos hasta llegar al hogar de su propietario.

Se trata de la primera entrega totalmente autónoma, aunque tiene truco. Para este encargo en concreto, los fabricantes sustituyeron el habitual software de conducción autónoma por el software de los Robotaxi. Una vez entregado, devolvieron a este Modelo Y a su estado original.

De hecho, ya hay una pequeña cantidad de Modelos Y que incorporan el software de Robotaxi y que están circulando por ciudades como Austin, pero la gran diferencia es que en estos casos lo hacen con un copiloto humano que supervisa todo.

Las redes reaccionan

“El futuro ya está aquí”

Los comentarios en redes no se han hecho esperar, destacando lo rápido que avanzamos en materia tecnológica. Muchos otros mostraban asombro al descubrir que este coche ha llegado a cruzar autopistas a una velocidad incluso superior a los 100 km/h.

Etiquetas