Motor

Un experto alerta del peligro de dejar una botella de agua así en el coche durante el verano para combatir el calor: “Hace efecto de lente convexa y te va a concentrar la luz; tenla escondida del sol”

Consejo

El creador de contenido recomienda no tener a simple vista elementos como botellas de agua y gafas de vista

Planifique sus vacaciones como un experto: claves para viajar sin sobresaltos

Debemos tener cuidado con la botella de agua en el coche

Debemos tener cuidado con la botella de agua en el coche

Instagram

Dejarse una botella de agua en el coche es un despiste más común de lo que pensamos. Esto suele ocurrir especialmente durante el verano, cuando los conductores requieren una mayor hidratación debido a las altas temperaturas.

Sin embargo, es importante tener precaución ya que dejar botellas de agua en el coche, especialmente si están expuestas al sol, puede generar riesgos. Así lo asegura Álvaro de Linares, experto y creador de contenido, en su último vídeo.

El creador de contenido hace hincapié en un fenómeno desconocido para la mayoría: tener una botella de agua en el coche puede causar incendios debido a la luz solar, puesto que hace efecto de lente convexa.

”La botella hace efecto de lente convexa, te va a concentrar la luz y puede ser que tu coche salga ardiendo. La botella siempre tenla escondida del sol porque si no la botella se degrada y eso es cancerígeno cuando te la bebas” asegura de Linares.

Peligroso

Las gafas, un elemento que se debe guardar en la guantera del vehículo

Finalmente, el creador de contenido desvela otro elemento que debemos guardar en nuestro vehículo: las gafas. “Tened cuidado con las gafas, hay gente que se las deja por ahí encima y pueden hacer efecto lupa” asegura el experto.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.