Los accionistas de Tesla ofrecen un cheque mil millonario a Elon Musk para que se centre en el proyecto principal de la compañía: “Un trato es un trato”
Incentivo económico
El propio Musk pidió tener más control sobre las decisiones de la compañía

Los accionistas de Tesla ofrecen un cheque mil millonario a Elon Musk para que se centre en el proyecto principal de la compañía: “Un trato es un trato”
Los problemas de Tesla en 2025 no dejan de crecer. A pesar de que en España los vehículos eléctricos de esta marca se mantienen fuertes, en el resto de Europa las ventas siguen cayendo de manera constante.
Debido a estas dificultades, muchas personalidades cercanas a la marca han pedido a Elon Musk, fundador de la compañía, que deje su aventura política y se centre en la empresa que creó hace más de 15 años.

Musk nunca ha dado señas de querer echarse a un lado de la dirección de Tesla. De hecho, tiene varios frentes abiertos como los robotaxis y la Inteligencia Artificial. Para ello, varios accionistas le han propuesto un trato.
Según informa Bloomberg, le han ofrecido un paquete de más de 90 millones de acciones valoradas en 30.000 millones de dólares. La condición es que el magnate de origen sudafricano siga en su cargo durante dos años más.
Pagar más de dos mil millones de dólares para ganar 30.000 millones
“Un trato es un trato”, han exclamado varios responsables de este acuerdo. Sin embargo, esto no le saldrá gratis a Musk. Para obtener este paquete deberá pagar una cantidad de 23,34 dólares por acción, lo que hace un total de 2.240 millones en total.