Un mecánico revela las claves a revisar para comprar un coche de segunda mano: “Si el volante está muy desgastado y el kilómetro muy bajo, ten cuidado”
Segunda mano
El experto da las claves básicas para comprobar el estado real del vehículo
Una familia compra un BMW de segunda mano por 16.800 euros en Alicante, lo llevan a revisar y los mecánicos no dan crédito a lo que les han vendido: “Han anulado hasta el airbag”

Existen detalles que nos dan pistas sobre el estado del coche

Si buscas comprar un coche de segunda mano para abaratar costes, pero no sabes qué elementos tener en cuenta o cómo revisar si está en perfecto estado, un mecánico ha compartido las claves en TikTok.
Es lógico que te surjan dudas si no eres un apasionado del motor cuando buscar coches de segunda mano por si el precio no corresponde con el estado del vehículo o el desconocimiento acaba jugándote una mala pasada. No obstante, existen trucos para conocer cuál es el estado real del coche.
“Si el volante está muy desgastado y el kilómetro muy bajo, ahí hay que tener cuidado. También hay que pedirle al vendedor que no arranque el coche hasta que estés tú en frío, así escucharás todos los ruidos raros que tiene el coche”, desvela como primeras claves.
“Si miras las esquinas y las juntas, puede ayudar muchísimo para saber si el coche ha tenido un accidente”
Otro de los puntos importantes es “verificar el nivel de aceite en frío para ver si es espeso o líquido porque si es espeso, significa que han añadido aditivos para que suene mejor y no haya humo en el escape”, señala.
”Verificar el historial del coche, dónde se cambió el aceite y cuántas veces. Por último, en la carrocería, si miras las esquinas y las juntas, puede ayudar muchísimo para saber si el coche ha tenido un accidente y mirar la comprensión de cada pistón para saber si hay un desgaste interno”, explica el mecánico.