Motor

Un mecánico desvela la diferencia de la gasolina normal y la low cost: “Es la misma base, cambia los aditivos y a largo plazo lo notas muchísimo”

Combustible

El experto advierte de los problemas a largo plazo y cuál es la solución más económica y segura para el vehículo

Juan José, mecánico: “El único consejo para coger los badenes y que no se te parta el coche es reducir y acelerar de forma progresiva”

La diferencia está en los aditivos

La diferencia está en los aditivos

TikTok / @premiumbymorad

¿Eres de los que repostan combustible en estaciones de servicio low cost? ¿Notas alguna diferencia a cuando lo haces en una estación normal? Lo cierto es que, aunque en su parte más gruesa no hay diferencia, a largo plazo el vehículo lo puede notar.

Un mecánico ha querido poner fin a esta continúa batalla y explicar la principal diferencia entre la gasolina normal y low cost para, así, advertir a sus seguidores.

“La gasolina low cost es lo mismo, la misma base, lo que cambia son los aditivos. Estos aditivos limpian inyectores, alarga la vida del motor, mejora la combustión y ayuda muchísimo a consumir mejor el combustible”, explica el mecánico.

“Eso no lo vas a notar en un día, pero a largo plazo sé que se nota muchísim”

“Eso no lo vas a notar en un día, pero a largo plazo sé que se nota muchísimo. Se notará en suciedad, en consumo, en desgaste...” enumera el experto.

”Sé que son tiempos difíciles”, señala en materia económica. “Lo mejor es que cuando haces un lleno de vez en cuando, le eches aditivos que te ayudan a limpiar el motor”, sentencia el mecánico.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.