Motor

Nico Abad, periodista experto en MotoGP: “La Fórmula 1 es lo más aburrido que he visto en mi vida, tiene un marketing detrás que te mueres”

Rivalidad del motor

El periodista deportivo dio su visión sobre por qué considera que la Fórmula 1 es más seguida por el aficionado del motor

Nico Abad, periodista: “Cuando Marc Márquez llega a MotoGP, Valentino Rossi lo ve como el Rossi del futuro, pero hay un suceso no documentado por el que ahora odia a Marc”

Nico Abad, periodista deportivo

Nico Abad, periodista deportivo

YouTube / Alberto Chao

Generalmente, en el mundo del motor hay una lucha interna entre los amantes de la Fórmula 1 y los amantes de MotoGP. Aunque ambas disciplinas tengan elementos comunes, no es común ver a aficionados que se decanten por ambos mundos.

Nico Abad se convirtió en un referente en el motociclismo en España. El periodista deportivo fue parte del equipo de Mediaset que dio cobijo al Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2012 a 2016. 

Ahora, el comunicador atendió a Alberto Chao en su podcast para hablar de motor y, durante la conversación, lanzó una reflexión acerca de los dos deportes del motor por excelencia.

“Hay una cuestión numérica: del 100% de la población, un 80% tiene coche y un 10% tiene moto”

“La Fórmula 1 tiene un marketing detrás que te mueres porque es lo más aburrido que he visto en mi vida”, lanza Nico Abad. “Hay una cuestión numérica: del 100% de la población, un 80% tiene coche y un 10% tiene moto, lo cual ya el número de gente que va a entender el deporte es diferente”, expone.

”La Fórmula 1 en este país estaba tan lejos, tan fuera de órbita, que cuando llegó Fernando Alonso... eso ha quedado prendido en la sociedad. Alonso es mucho más famoso que Carlos Sainz”, señala el periodista.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.

Etiquetas