Motor

Juan José, mecánico: “Así puedes comprobar de forma rápida que el aire acondicionado de tu coche funciona correctamente”

Visto en redes

Juan José Ebenezer, mecánico

Juan José Ebenezer, mecánico

Youtube

El aire acondicionado es una de las partes esenciales de nuestro vehículo. Este sistema no solo ofrece confort, sino que también es fundamental para la seguridad al reducir el cansancio y mejorar la concentración del conductor, prevenir el empañamiento de los cristales en climas húmedos y controlar el aire exterior que ingresa al habitáculo. 

Asimismo, un sistema en buen estado ayuda a reducir el consumo de combustible al no tener que abrir las ventanillas, lo que genera resistencia aerodinámica, y evita problemas mayores y costosas reparaciones a largo plazo. 

El mecánico Juan José
El mecánico Juan JoséInstagram

Al tratarse de una parte esencial de nuestro coche, el mecánico y creador de contenido Juan José no ha dudado un segundo en dedicarle una publicación, en la cual desvela un matiz de gran relevancia: cómo comprobar de forma rápida que el aire acondicionado de tu coche funciona correctamente.

Lo primero que debemos hacer al encender el aire acondicionado de un coche es estar pendiente al olor que suelta. “Si huele un poco mal como a pies, quiere decir que podemos tener bacterias en el circuito, por lo que debemos hacer una limpieza con un bactericida” asegura el mecánico.

El aire acondicionado del vehículo debe funcionar tanto parado como en carretera

En segundo lugar, es necesario comprobar que en ralentí nuestro coche enfría, así como en circulación: “No puede ocurrir que el coche en parado no enfríe y en carretera sí, o viceversa” señala Juan José en su publicación.

Finalmente, si el aire acondicionado de nuestro vehículo lleva encendido el suficiente tiempo, nos puede ayudar a ver que caiga el agua hacia el suelo: “Esto nos ayuda a entender que no tenemos ninguna taponación en el conducto de desagüe y que ese agua no se acumule creando humedad o bacteria, o que desborde por la parte interior del habitáculo manchándonos los pies” cuenta el experto.