Juan José, mecánico: “La varilla del aceite te puede jugar malas pasadas a la hora de mirar el nivel porque es muy sencillo levantarla pero tienes que asegurarte que el coche está plano”
Consejos
El experto desvela un detalle de gran relevancia a la hora de medir la varilla del aceite, la única forma de asegurar que el nivel de lubricante en el motor es el adecuado
Bettina Kadner (79 años), la primera mujer en pilotar un avión con pasajeros en España: "Cuando era niña no me planteaba nada más que estar arriba, verlo flotar"

Juan José, mecánico

Los coches cuentan con una serie de cuidados que todo conductor debe tener en cuenta antes de ponerlo en funcionamiento. El mantenimiento de un coche incluye la inspección y rotación de los neumáticos, la revisión de los frenos y líquidos y la verificación del sistema eléctrico, entre otros.
Asimismo, una de las revisiones más populares trata sobre el cambio regular del aceite y los filtros, la cual debe realizarse de forma preventiva con un objetivo en mente: prolongar la vida útil del coche y garantizar la seguridad del conductor.
@talleresebenezer REVISA tu VARILLA‼ï¸ðŸš—🪄TALLERES EBENEZER #mecanico#refrigerante#cuidado #mantenimiento#mecanicodeltiktok♬ sonido original - Juan José Ebenezer
Medir la varilla del aceite es importante porque es la única forma de asegurar que el nivel de lubricante en el motor es el adecuado, evitando así el desgaste prematuro, sobrecalentamiento, y fallos graves o la rotura del motor.
Un nivel de aceite correcto lubrica y refrigera adecuadamente las piezas móviles, mientras que un nivel bajo causa fricción excesiva y un nivel alto puede sobrecalentar el motor. Sin embargo, existe un detalle que muchos conductores desconocen: la varilla del aceite te puede jugar malas pasadas a la hora de mirar el nivel.
Así lo asegura el mecánico y creador de contenido Juan José en su última publicación, en la cual desvela lo siguiente: “Es muy sencillo levantarla y ver la altura del aceite, pero tienes que asegurarte de que el coche está plano y de que la varilla está donde debe estar”.
En el clip, el mecánico hace hincapié en las juntas históricas de la varilla: “En ocasiones cuando metes la varilla entra la primera junta pero no la segunda, y si te fijas tenemos una altura de medio centímetro que nos va a engañar a la hora de ver la lectura de altura de aceite” desvela Juan José en su publicación.
