Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla: “El Roadster será un coche increíble que desafiará los límites de la física”
Ambición
El vehículo fue anunciado hace ocho años, pero aún no ha salido al mercado
Tesla recorta el beneficio un 40% en el tercer trimestre pese al récord de ventas

Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla: “El Roadster será un coche increíble que desafiará los límites de la física”
Hay muchas empresas que prometen cosas y luego no son capaces de cumplirlas. Una de ellas es Tesla, la firma de vehículos eléctricos propiedad del magnate de origen sudafricano Elon Musk. La marca estadounidense no está pasando por su mejor momento. A pesar de haber batido récords en ventas, sus beneficios han caído hasta un 40%.
Tesla es una de las compañías que más apuesta por la movilidad eléctrica. Esta nueva forma de producir coches tiene como objetivo la reducción de la contaminación en las ciudades, uno de los temas más preocupantes. Sin ir más lejos, un estudio publicado en 2020 titulado 'Electric Vehicles: Literature Review and Life Cycle Analysis' demostró que estos automóviles emiten un 50% menos de CO2 durante su vida útil respecto a uno de combustión.
Sin embargo, a pesar de esto seguro que hay una serie de clientes de la firma de Elon Musk que no están demasiado contentos con ello. El principal motivo es que han pagado una reserva de hasta 40.000 por un coche... que ni siquiera está presentado. Se trata del Tesla Roadster, que fue presentado en el año 2017 pero que, ocho años después, sigue sin estar fabricado.

Para dar más esperanza a los que pasaron por caja para reservar una unidad cuando salga, el ingeniero jefe de la marca, Franz von Holzhausen, se pasó por los micrófonos del podcast 'Ride The Lightning'. En ello se atrevió con unas declaraciones acerca del vehículo que dejaron clara la ambición que muestra con él: “El Roadster será un coche increíble que desafiará los límites de la física. Realmente hemos llegado a un punto en el que vamos a alcanzar el estándar que nos hemos fijado”.
Franz von Holzhausen: “La espera merecerá la pena”
Von Holzhausen también se atrevió a lanzar una fecha para el lanzamiento del vehículo, el cual muchos llevan esperando casi una década: “Estará disponible dentro de dos años”. Además de ello, aseguró que presentarán el automóvil antes de que finalice 2025, añadiendo que “la espera merecerá la pena”.
Estas declaraciones ambiciosas con el Roadster están en la línea de las que ha realizado en alguna ocasión Elon Musk. El dueño de la firma ha asegurado que pretende que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora sea de apenas un segundo en una versión 'SpaceX. En cuanto a la autonomía, se podrán alcanzar los mil kilómetros, aunque como siempre dependerá de factores como la velocidad y el estado de la carretera.
