Citroën resucita al mítico Mehari, pero ahora más ecológico que nunca

Novedad

La marca francesa, que se ha unido al fabricante de coches eléctricos Bolloré para relanzar a este clásico de la automoción, pondrá a la venta el nuevo modelo de cero emisiones durante la próxima primavera

Horizontal

Nuevo Citroën E-Mehari

Si alguna vez habéis tenido el placer de ir a la espectacular isla balear de Formentera seguro que os habréis percatado de que es uno de los pocos lugares en España donde todavía se ven circular un buen número de Mehari –la mayoría de alquiler-, aquel mítico coche playero que Citroën lanzó al mercado a finales de los años sesenta. Pues a partir de 2016 podremos ver en nuestras carreteras muchas más unidades de este modelo, pero actualizado, ya que la marca francesa se ha asociado con Bolloré para resucitar a este clásico francés. Eso sí, con propulsión eléctrica; de ahí que se llame e-Meha ri.

El posible regreso del modelo, ya lo apuntó la firma de los chevrones con el prototipo Cactus M Concept, exhibido recientemente en varios salones automovilísticos y del que se especuló sobre su producción en serie. Al final, la marca ha optado por unirse a Bolloré, fabricante de automóviles eléctricos, en esta aventura que culminará antes del verano con la comercialización del coche.

A nivel estético, el E-Mehari hereda rasgos del actual ADN de Citroën. En este sentido, lo más representativo son los grupos ópticos divididos en dos partes, como en el C4 Picasso y el Cactus. Disponible en cuatro tonos de carrocería (amarillo, naranja, azul y beige) que se combinan con dos colores de techo (negro o rojo anaranjado) y otros tantos de tapicería (beige o rojo), el nuevo modelo monta detalles retro como las bisagras vistas de las puertas o los dos arcos de seguridad traseros que permiten el montaje del techo, que es descapotable.

El E-Mehari también hereda el carácter lúdico de su antecesor. La carrocería de este cuatro plazas está fabricada plástico termoformado, por lo que aguanta muy bien la corrosión y los arañazos. Con unas dimensiones de 3,81 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,65 metros de altura, ofrece una capacidad de carga de 200 litros, que se pueden incrementar hasta los 800 si se prescinde de la segunda fila de asientos.

En cuanto a la mecánica, como ya hemos dicho, monta un motor eléctrico de 68 caballos de potencia que le permite alcanzar una velocidad punta de 110 km/h. La batería de Litio Metal Polímero, desarrollada por Bolloré, tiene suficiente energía para que el coche recorra hasta un máximo de 200 kilómetros con una sola carga.

Horizontal

Nuevo Citroën E-Mehari

Horizontal

El maletero dispone de una capacidad inicial de 200 litros ampliables a 800 si se abate la baqueta posterior

Horizontal

Este modelo dispone de un techo que se descapota manualmente

Horizontal

El Citroën E-Mehari monta una carrocería que aguanta la corrosión y los arañazos

Horizontal

La tapicería interior del Citroën E-Mehari se puede elegir entre dos colores: beige y rojo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...