Llegará al mercado durante el próximo otoño, pero lo podremos ver mucho antes en el Salón del Automóvil de Nueva York, que comienza el próximo 25 de marzo. Se trata del actualizado Toyota GT86, un deportivo con motor bóxer de cuatro cilindros opuestos que desarrolla 200 caballos.
El modelo se ha puesto al día en cuanto a imagen. La marca lo ha dotado de una estética ligeramente más agresiva, con una mayor entrada de aire central y unos actualizados los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología led. Asimismo, el GT86 dispone de rediseñados parachoques, intermitentes y luces antiniebla. La zaga dispone de luces led y un paragolpes de nuevo diseño, igual que las llantas de aleación, de radios trenzados.

Las llantas de aleación del nuevo GT86 son de radios trenzados
Según informa la marca, el habitáculo de este 2+2 presenta una mayor calidad percibida de los materiales. Como novedad se puede equipar una nueva tapicería en cuero y Alcantara, con el cuadro de instrumentos revestido en ante. El mismo tejido añade una nueva textura, más suave, a los acabados de las puertas. Además, existe un nuevo material en los asientos, con costuras en plata, y un nuevo volante de diseño deportivo con mandos integrados y el emblema ‘86’ en el centro.
A nivel mecánico, no hay novedades. Tan sólo se ha modificado la configuración de la suspensión para que el comportamiento dinámico del coche sea aún mejor. Concretamente, se han realizado nuevos ajustes en los amortiguadores, cuya flexibilidad es diferente. De este modo, se consigue que el GT86 sea más fácil de controlar y más ágil.