Consciente de que los productos de lujo están en plena expansión entre los consumidores asiáticos, Volvo ha decidido lanzar al mercado el S90 Excellence, máximo tope de gama en materia de confort y exclusividad. La nueva variante, que debutará a mediados de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou y se comercializará en 2017, está concebida especialmente para China y se producirá en este país, donde a las nuevas clases altas le gusta hacer ostentación de su status económico y social.
Este sedán de superlujo, con batalla larga, incorpora el innovador habitáculo S90 Excellence Interior Concept que la firma presentó en el certamen de Pekín el pasado mes de abril y del que ya hablamos en un artículo. Su gran peculiaridad es que prescinde del asiento del acompañante delantero, sustituido por una consola multifunción. Además de servir de escabel para descansar los pies, dispone de un compartimento para guardar los zapatos e integra una gran pantalla multimedia.

Volvo S90 Excellence
Asimismo, cuenta con mesas plegables, una nevera mantener las bebidas a su justa temperatura, posavasos que mantienen el frío o el calor, vasos de cristal hechos a mano por la firma Orrefors, un techo panorámico, una interfaz de control con pantalla táctil en el asiento trasero… Sin duda, es el paradigma del lujo, exclusividad, confort e innovación tecnológica.
Entre la dotación que equipará el modelo se incluye la detección de animales de gran tamaño dentro del sistema City Safety, el Pilot Assist, el sistema de conducción semiautónoma (funciona hasta los 130 km/h), el nuevo purificador iónico de aire CleanZone, así como el Apple CarPlay y Android Auto, que permiten acceder a funciones conocidas del teléfono desde la gran pantalla central del vehículo.
China va a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros objetivos de fabricación globales”
El S90 Excellence, que se fabricará en la planta de Daqing, estará disponible únicamente con el sistema de propulsión híbrido enchufable T8 Twin Engine, que combina la potencia de un motor de gasolina de 320 caballos y uno eléctrico de 87. ¿El precio de este flamante sedán? Habrá que esperar a su próxima presentación para conocerlo.
“China va a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros objetivos de fabricación globales. Nuestras fábricas en este país van a exportar productos de primera calidad a todo el mundo en los próximos años, lo que nos permitirá lograr nuestro objetivo de vender 800.000 vehículos al año en 2020”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

El Volvo S90 Excellence elimina la plaza delantera y monta una consola equipada con una pantalla multimedia

La pantalla multimedia permite trabajar o distraerse

La consola dispone de un compartimento para guardar los zapatos

Los ocupantes traseros disponen de posavasos que mantienen el frío o el calos de las bebidas

Volvo S90 Excellence