Los altos precios de las plazas de aparcamiento en las grandes ciudades, tanto de compra como de alquiler, obligan a muchos conductores a dejar sus vehículos en la calle. Las condiciones climatológicas, sobretodo en invierno y en verano, pueden afectar negativamente al estado de conservación de nuestro coche.
Además de las condiciones ambientales, también existe el peligro de que por la noche (o incluso durante el día) nos roben el vehículo o rompan alguna luna para acceder a su interior, para poder quitarnos cualquier cosa de valor que hayamos olvidado dentro del mismo.
Los neumáticos están expuestos a la temperatura exterior y pueden aumentar o disminuir su presión sin apenas darnos cuenta”
Por eso es conveniente que tengamos en cuenta algunos consejos para proteger nuestro coche cuando lo dejamos aparcado en la calle. En invierno, el frío y la lluvia pueden afectar a los líquidos del coche (lubricantes, líquido de freno y refrigerante). También puede perjudicar seriamente a la batería o al estado limpiaparabrisas.
Por lo tanto, es importante que revisemos de forma periódica el estado de estos elementos para evitar sorpresas al volante. Por su parte, los neumáticos están expuestos a la temperatura exterior y pueden aumentar o disminuir su presión sin apenas darnos cuenta. En verano, el calor también puede afectar negativamente a la pintura y a los elementos de plástico. En este caso deberemos contemplar el uso de parasoles y fundas protectoras.
La chapa del coche puede oxidarse si descuidamos el cuidado de nuestro vehículo
Otro elemento que deteriora nuestro vehículo es la resina y el polen. Dejarlo durante un largo período de tiempo ba jo un árbol, donde también suelen haber nidos de pájaros, puede afectar gravemente a la carrocería. En caso de observar excrementos sobre la pintura, lo más recomendable es lavar el coche lo antes posible para evitar la posible corrosión.
Si no tenemos más remedio que aparcar en la calle, también es importante tomar precauciones para evitar el robo de nuestro vehículo. No dejarlo en zonas solitarias u oscuras y no dejar pertenencias de valor en el interior son dos de las más efectivas.
También ganaremos en tranquilidad si contamos con la cobertura de robo en nuestro seguro, como recomienda en uno de sus artículos la compañía aseguradora Catalana Occidente. De esta forma estaremos protegidos ante cualquier robo total o parcial que sufra nuestro vehículo.
Si no tenemos más remedio que aparcar en la calle, también es importante tomar precauciones para evitar el robo de nuestro vehículo”
