El Tesla Cybertruck deja a Elon Musk sin palabras: este es el resultado que ha obtenido en las pruebas de seguridad
Crash cars
El controvertido pick up se somete a los test de la NHTSA, similares a los realizados por EuroNCAP en Europa
Elon Musk asegura que 2025 será un “año crucial” para Tesla: estas sus ambiciosas previsiones

El Tesla Cybertruck respondió con éxito a las pruebas de seguridad de la NHTSA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y Elon Musk ha llevado este dicho popular al extremo. El fundador y CEO de Tesla, la marca que ha revolucionado la movilidad eléctrica, ha compartido un tuit sin palabras que incluye un vídeo en el que se muestran las impactantes pruebas de seguridad a las que ha sido sometido el Cybertruck, el último y controvertido modelo lanzado al mercado por la compañía estadounidense.
El vídeo muestra las pruebas realizadas por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos), equivalentes al EuroNCAP europeo. En él se pueden ver las pruebas de choque frontal, impacto lateral y vuelco. Al final de las imágenes, que duran más de tres minutos, aparece sobreimpresionado el resultado final. El veredicto es de 5 estrellas, la máxima puntuación para un vehículo cuya seguridad fue puesta en duda en su presentación, cuando el famoso desastre de los vidrios “indestructibles” marcó su debut.
Esta vez, el Cybertruck ha logrado demostrar su resistencia y fiabilidad, dejando atrás las dudas iniciales al superar con éxito una serie de exigentes pruebas de seguridad. La primera, un choque frontal a 56 km/h, otorgó al vehículo 5 estrellas en la protección del conductor y 4 estrellas para el acompañante. A pesar de que los airbags de las rodillas no se desplegaron, Tesla ha aclarado que esto se debe a un diseño específico para este tipo de prueba.
El Cybertruck sale airoso del exigente test de seguridad, dejando atrás el desastre de su presentación
La siguiente prueba fue el impacto lateral. En este test, el Cybertruck se sometió a dos pruebas distintas que simulan colisiones muy comunes en entornos urbanos. La primera, conocida como la prueba de barrera lateral, simula el choque contra otro vehículo en una intersección a una velocidad de 62 km/h. La segunda, la prueba de poste lateral, reproduce un accidente contra un objeto rígido a una velocidad de 32 km/h y en un ángulo de 75 grados. En ambas pruebas el pick up obtuvo la máxima puntuación.

La siguiente prueba fue la de resistencia al vuelco. En esta prueba, el Cybertruck sorprendió al demostrar su estabilidad incluso cuando se simuló una vuelta de campana. Aunque no llegó a volcarse, los resultados indicaron un riesgo de un 12,4% de volcar en situaciones extremas.
Los resultados sitúan al pick up a la par de los demás modelos de Tesla evaluados por la NHTSA
Sin embargo, lo más destacable fue que la cabina del vehículo no se deformó en exceso y el techo de cristal se mantuvo intacto, sin llegar a partirse. Además, los airbags se desplegaron correctamente al detectar que el vuelco era inminente.
Este rendimiento llevó al Cybertruck a obtener 4 estrellas en esta categoría, una puntuación algo inferior a las pruebas anteriores, pero que sigue reflejando un buen comportamiento en este tipo de situaciones para un vehículo de este tamaño y diseño. Tampoco hay que olvidar que con un peso de 3.104 kg, el Cybertruck es un vehículo considerablemente más pesado que otros modelos de su categoría, lo que puede influir en su desempeño durante este tipo de pruebas.
En conjunto, el Cybertruck ha logrado superar las tres pruebas de seguridad con una calificación general de 5 estrellas, lo que lo coloca a la altura de otros modelos de Tesla evaluados por la NHTSA. De ahí que Elon Musk alardee, sin necesidad de palabras, de sus resultados.