El asombroso superyate de lujo concebido como un restaurante ambulante
Navegación al máximo nivel
Los ocupantes que suban a bordo del Viken Rei gozarán de un viaje marítimo que será también una experiencia gastronómica excepcional

El Viken Rei es uno de los superyates de lujo más originales del sector.
Disfrutar al máximo de un crucero premium es un sueño para todas aquellas personas que aman el lujo, los viajes y las experiencias únicas. Para satisfacer las demandas de un sector que sorprendentemente va al alza, el prestigioso Grupo Viken, especialista en crear de soluciones integrales para cruceros, yates y resorts, acaba de presentar su última tentación para surcar los mares.
Bajo el nombre de Viken Rei hallamos uno de los superyates de lujo más originales del sector, que reúne todo lo que podamos imaginar para disfrutar al máximo de una navegación de alta categoría. Se trata de una espectacular embarcación de 196 metros de eslora y de 28 metros de manga cuyo principal propósito es ofrecer viajes culinarios a sus pasajeros mientras se surcan los mares.

Y es que el Viken Rei se ha concebido con la gastronomía como eje principal. Se trata de una especie de restaurante gourmet flotante que viajará por diferentes mares y océanos del mundo, y cuyo menú se irá modificando según la época del año y según los países que se visiten, de modo que se pueda hacer una inmersión total en las zonas exploradas. Estas mismas adaptaciones se aplicarán al entretenimiento y a las actividades generales disponibles a bordo.
Comprometido con el medioambiente
Puede integrar diversos tipos de propulsión, ya sea con electricidad, hidrógeno, energía solar o eólica
Satisfacer el paladar no es el único atractivo de esta embarcación. Dispone de diez cubiertas en las que los huéspedes pueden disfrutar de jardines invernadero privados, espacios destinados a eventos, piscinas privadas, terrazas y spas. Las atracciones principales para las actividades al aire libre son la piscina infinita de proa y el club de playa multiusos que también funciona como terraza con vistas al mar.
Las diferentes áreas de entretenimiento están conectadas por una especie de avenida principal, que cuenta con numerosas zonas exclusivas. Para el alojamiento, los pasajeros utilizarán, entre otros camarotes, suites dúplex con sus propios jardines, piscinas y zonas de masaje.

En cuanto al diseño, la forma aerodinámica del casco se inspira en la naturaleza, así como también en la estética industrial y automotriz. Esto se traduce en un una carcasa exterior rígida que protege el interior, con un diseño contemporáneo visible a través de ventanas panorámicas de doble altura.
Áreas sorprendentes
Dispone de diez cubiertas con jardines privados, piscinas, terrazas y spas
El superyate puede integrar diversos tipos de propulsión, ya sea con electricidad, hidrógeno, energía solar o eólica, por lo que quiere ser, además, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Dispone también de una embarcación auxiliar secundaria de expedición de 27 metros para trasladar a personas desde la costa hasta el barco y viceversa. Ésta también funcionaría con electricidad o energía solar.
Por el momento, el Viken Rei es solo un concepto pero ya hay muchas empresas tradicionalmente no asociadas al sector de la navegación, sino a la hostelería o a los resorts y hoteles de lujo, que están deseando formar parte de este proyecto que ofrece una experiencia a bordo realmente excepcional.