Actualidad

Un mecánico te explica por qué el techo interior de tu coche se descuelga y cómo puedes arreglarlo: “No vale poner pegamento porque, al no tener espuma, calará y quedará más feo”

¿Toca pasar por el taller?

Si te está pasando esto, la solución no es sencilla y arreglarlo por ti mismo solo aplazará el problema

Soy mecánico y estas son las 10 cosas que nunca haría con mi coche

¿Se te descuelga el techo del coche? El problema no es de fácil solución y seguramente tengas que pasar por el taller.

¿Se te descuelga el techo del coche? El problema no es de fácil solución y seguramente tengas que pasar por el taller.

TikTok/Talleres Ebenezer

Con la llegada del calor y las altas temperaturas nuestro coche puede sufrir más de la cuenta. Incluso por cosas de las que no somos ni conscientes. El techo del coche es una de ellas. ¿Te ha pasado alguna vez que la tela que hay encima de tu cabeza se empieza a descolgar y no sabes por qué? Y lo más importante, ¿tiene solución? Juan José, mecánico en Talleres Ebenezer, da la clave en uno de sus últimos vídeos en su perfil de TikTok (256.000 seguidores).

Debajo de la tela hay una espuma pegada que hace las veces de aislante y de unión con la carrocería. Pero esa espuma se degrada con el tiempo, especialmente con las altas temperaturas. “Esa espuma, con el sol que le está dando todo el día en la parte de arriba y más si es un coche oscuro, acaba deteriorándose. Se acaba pudriendo y más con el paso de los años. Se despega, la espuma se acaba deshaciendo y, entonces, se nos cae el techo”, explica Juan José. 

“La espuma debajo de la tela, conforme toco se deshace. Se hacen bolitas y se va cayendo”, prosigue Juan José. Y añade que el problema comienza poco a poco: “Suele empezar por una de las zonas más tirantes. Se acaba haciendo más grande, como vemos este techo que está completamente colgando”. Algo bastante incómodo y además un problema de seguridad a la hora de conducir.

Desde Talleres Ebenezer solo dan una solución cuando el techo ya está así: “Lamentablemente, cuando se cae hay que taparlo entero. Si lo vas aguantando, lo único que puedes hacer es ponerle alguna grapa para que no se acabe despegando todo el techo”, apunta Juan José. Pero solo es una solución temporal.

“Una vez que se despega hay que cambiarlo entero. Y no vale eso de ‘le echo un poco de pegamento y pego’, porque al no tener espuma, el pegamento va a calar y va a quedar más feo que si le pones una chincheta”, sentencia Juan José. La solución definitiva es acudir al taller y sustituir la espuma entera para después tensar y pegar la tela de nuevo. Lo otro solo serán parches temporales. Así que ya sabes, la próxima vez que aparques el coche al sol, busca mejor una buena sombra.

Etiquetas