Quitar la hojarasca del parabrisas del coche es más importante de lo que piensas: “Puede llegar a provocar problemas en el motor y servir de nido para las ratas”
Consejos
Limpiar el coche no es solo llevarlo al autolavado, hay recovecos que debes repasar a mano para evitar averías
Errores frecuentes que debes evitar cuando limpias el coche para dejarlo impoluto
La hojarasca que se acumula encima del desagüe del coche puede ocasionar bastantes problemas si no lo limpias a menudo.
La limpieza de nuestro coche no es solo un asunto estético. Mientras lo aparcamos en la calle, está expuesto a los elementos, además de deposiciones de pájaros o el elemento que nos ocupa ahora, las hojas de los árboles. Esa hojarasca se acumula, por defecto, debajo del parabrisas y muchas veces obstruyen el aliviadero del coche, creando todo tipo de problemas. Juan José, mecánico experto en Talleres Ebenezer, explica los inconvenientes que provocan estas hojas en su último vídeo en TikTok, perfil en el que ya cuenta con más de 275.000 seguidores.
“Mira el nido que tenemos aquí metido. ¿Veis toda esta suciedad? Pues todo eso que se acumula no es otra cosa que las hojas que os digo que quitéis. Si no limpiamos bien estos sitios al final se van colando y se acumulan”, avisa Juan José. El problema es que “Hay sitios que tú no ves, que van a obstruir un desagüe o se van a cargar ciertas partes del motor. Esto al final, con la humedad está en contacto con cables, con elementos que no tienen que tener esa humedad y al final se acaban estropeando”, advierte este experto.
Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a lavar el coche, dale un repaso a ese espacio oculto entre el parabrisas y el capó y quita todas las hojas y porquería acumulada. Porque si se cuela, va a haber problemas: “Si ya está ahí dentro, vas a tener que desmontarlo. Antes de que llegue el invierno, hacemos una pequeña limpieza; así desaguará como tiene que hacerlo y no tendrás ningún problema”, comenta Juan José.
Advierte además de otros problemas derivados de esta falta de mantenimiento: “No es solamente eso. Es que también incluso crea zonas apetitosas para las ratas. No porque se lo vayan a comer, sino porque hacen ahí su pequeño nido. Por lo tanto, no les demos pie. Ahí hay problemas, porque después se van a comer los cables y se te va a estropear”, sentencia el mecánico de Talleres Ebenezer.
Y si notas que hay alguna pequeña obstrucción, prueba antes a limpiar el desagüe del coche con material específico. Hay varios productos a la venta que consisten en una varilla muy larga y flexible con un pequeño cepillo en el extremo y que puedes comprar en cualquier tienda de recambios del automóvil. Te permitirá llegar a lugares imposibles de acceder normalmente y sin tener que desmontar ningún panel.