Actualidad

Campings de lujo y destinos en plena naturaleza: disfruta de unas vacaciones inolvidables en España con tu caravana, autocaravana o camper

Caravaning

Dormir bajo las estrellas, sobre los árboles o junto al mar no significa renunciar a la acampada de lujo gracias a la tendencia del glamping y los campings resorts

Varias caravanas en el camping Valle de Hecho, en el Pirineo aragonés

Varias caravanas en el camping Valle de Hecho, en el Pirineo aragonés

Hasta ahora, la vida nómada se relacionaba con la aventura y el movimiento hippie, pero también con la austeridad. Vivir en movimiento, o acampar en plena naturaleza, exigía cierta adaptabilidad al entorno y renuncias al confort, la climatización o un buen baño. El glamping es la evolución premium de esa experiencia, trasladando los servicios de un hotel cinco estrellas al más aislado de los asentamientos con tiendas, cabañas e incluso burbujas.

Cada vez más viajeros buscan vivencias memorables en plena naturaleza, pero sin renunciar al confort. Era cuestión de tiempo que naciera el glamping -acrónimo de glamour y camping-, una forma de alojarse que combina la esencia del campamento, pero también han surgido opciones Premium para aquellos que se trasladan con sus camper y autocaravanas.

Wecamp es una cadena de campings que reinventa la experiencia glamping sin perder la esencia del caravaning
Wecamp es una cadena de campings que reinventa la experiencia glamping sin perder la esencia del caravaning

Entre las propuestas más innovadoras para quienes viajan en camper o autocaravana destaca WeCamp, una cadena de campings que reinventa la experiencia glamping sin perder la esencia del caravaning. Con localizaciones únicas como Cadaqués, Cala Montgó, Cabo de Gata o los Pirineos, sus parcelas para vehículos recreativos ofrecen privacidad y pura naturaleza, pero con conexión eléctrica, agua y desagüe.

Además, y como sucede también en las instalaciones Glamping, estas plazas ofrecen acceso a instalaciones premium como piscina, restaurante, zonas de relax o tienda ecológica. En cada uno de estos enclaves se ofrecen experiencias divertidas como clases de yoga, ayas o padre surf en Cala Montgó. En Jávea, las aguas turquesas invitan al snorkel y en San Sebastián, el camping de Monte Igueldo permite combinar visitas a la ciudad con una pernocta tranquila, rodeada de bosque, pero a solo cinco kilómetros de la playa y los pintxos.

¿Buscas lujo en tus escapadas?

Es habitual hablar de Campings Resorts como La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador, pero os invitamos a descubrir otros lugares como el Camping Cala Pola (Tossa de Mar) con acceso directo a una cala y Bungalows en plena naturaleza o el Montroig Camping Resort de Tarragona. Es un cinco estrellas con playa privada, zona wellness, parque acuático y restaurantes para los más mayores.

Vistas del Camping Cala Pola, en Tossa de Mar
Vistas del Camping Cala Pola, en Tossa de Mar

Un poco más al Sur, en Elche (Alicante) encontrarás algo muy parecido en La Marina Resort, del mismo modo que Bonterra Resort en Benicàssim cumplirá con todas las expectativas de un lugar con alojamientos de diseño, gimnasio propio, piscina climatizada y un entorno muy sofisticado pero familiar.

¿Quieres algo más íntimo?

Si en algo coincidimos es que viajar sobre con la casa a cuestas es sinónimo de libertad, pero si además consigues encontrar un lugar especial, poco conocido y en plena naturaleza, el viaje se convierte en experiencia. Por eso, hemos rastreado ocho rincones en España donde acampar con tu camper o autocaravana se siente como tener el mundo para ti solo.

Muniellos, en Asturias, es un bosque declarado reserva de la biosfera, donde los robles centenarios lo cubren todo. No se puede acceder al núcleo con vehículos, pero dormir cerca, en pueblos como Moal o Cangas del Narcea, te permite explorar uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa.

Cangas de Narcea, es un pueblo de montaña con gran riqueza gastronómica y natural
Cangas de Narcea, es un pueblo de montaña con gran riqueza gastronómica y naturalEuropa Press

Tabernas (Almería) es como el desierto que jamás creíste ver en España. Un espacio repleto de cactus y donde las puestas de sol parecen de otro planeta, así como las noches bajo las estrellas. Puedes dormir en el área de autocaravanas del pueblo o en el camping Fort Bravo.

Ricobayo es un embalse secreto de Zamora que está alejado de las rutas habituales. Puedes remar, pescar o simplemente tumbarte a mirar el cielo. Hay varias zonas donde pernoctar sin molestar a nadie y el área de autocaravanas de Ricobayo de Alba es muy recomendable.

Xilloi se encuentra al norte de Lugo, entre acantilados y playas salvajes. Es una cala pequeña y virgen, con un parking junto a la playa donde pernoctar sin agobios (aunque sin servicios). Aquí no hay chiringuitos ni postureo, solo mar frío, arena blanca y esa Galicia mágica que se te mete dentro.

Para los amantes del Pirineo, el Valle de Hecho todavía no está tan masificado como Ordesa y sus senderos salvajes, bosques densos, y la increíble Selva de Oza valen mucho la pena. Puedes dormir en el camping de la zona (Valle del Hecho) o en áreas habilitadas en el pueblo.

Etiquetas