Kike, mecánico de Talleres Piba: “Si la llave del coche se moja o se queda sin pila, puedes arrancarlo con este sencillo truco”
Consejo
El experto da una solución para que se pueda iniciar la marcha, a pesar del problema con la llave del vehículo
El truco infalible de un mecánico para comprobar si el aceite del motor está en buen estado

Kike, mecánico de Talleres Piba, explica un truco para arrancar el coche aunque la llave se haya quedado sin pila
Algunas veces, las soluciones más sencillas suelen ser las más evidentes. Es lo que ocurre con el caso que tenemos entre manos y que nos trae Kike, mecánico de Talleres Piba en uno de sus últimos vídeos en TikTok, red social donde acumula ya más de 130.000 seguidores. Pongamos que la llave de tu coche se estropea, se moja, se le acaba la pila… Y claro, al ser una llave electrónica, no lo puedes arrancar. ¿Qué podemos hacer? ¿Comprar una llave nueva? ¿Meterla en arroz? ¿Ir en taxi al taller? Pues nada de eso.
Una situación además que puede ser especialmente problemática si, como comenta el mecánico en el vídeo, “nos vamos de vacaciones y alquilamos un coche”. Sin embargo, no todo está perdido, ya que el vehículo, aunque la llave esté estropeada o sin batería, reconoce la proximidad de la misma: “El sistema amplifica la señal para que el coche detecte que la llave está cerca y te deja abrir”, señala Kike en el vídeo que puedes ver a continuación.
Pero ya una vez dentro del coche el botón de encendido no funciona. Por más que lo pulses no hay manera. Sin embargo, desde Talleres Piba dan un pequeño rayo de esperanza: “El fabricante no te va a dejar tirado y prepara un sistema para arrancar el coche. Si la llave del coche se moja o se queda sin pila, puedes arrancarlo con este sencillo truco”, señala el mecánico. ¿Qué hay que hacer entonces? Lo primero, abrir la llave: “Abrimos la llave, le quitamos la pila para que el coche crea que no tiene pila. Ahora vamos a arrancarlo y no va”, comienza Kike de Talleres Piba.
Sin embargo, quitarle la pila a la llave va a ser la salvación, aunque parezca lo contrario. Eso sí, el coche no va a ponernos las cosas fáciles. Así nos lo explica el mecánico: “Ponga la llave en su sitio... Antes, te venía un dibujo de una llave donde la tenías que poner, en el cenicero, en la columna (de dirección) o en el reposabrazos. Pero ahora ni eso, te lo tienes que imaginar. El coche te dice “ponga la llave en su sitio, lea el manual de instrucciones”... ¿Dónde está el manual de instrucciones?”, se pregunta el mecánico de Talleres Piba.

El último paso es fácil: “Pon la llave en el mismo botón de contacto, encima. El coche pone ‘contacto’, le damos a arrancar y ya arranca. Así de sencillo”, resume el mecánico de Talleres Piba. Un pequeño truco que nos salvará de una situación difícil ahora que lo dejamos todo (o casi) en manos de la electrónica.