El eléctrico Citroën E-Mehari estrena un interior rediseñado y un techo duro
También mejora su equipamiento

El Citroën E-Mehari con techo duro ofrece un mejor aislamiento acústico y térmico

Citroën lanza al mercado la versión 2018 del E-Mehari, su original propuesta eléctrica inspirada en el icónico modelo de la firma francesa. Los cambios exteriores son sutiles; nada que ver con transformación interior. El salpicadero ha sido rediseñado en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo.
Asimismo, en el lado del acompañante, integra una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca los aireadores y proyecta más modernidad. El volante es de tres brazos y los asientos resultan más envolventes. Con el objetivo de incrementar la practicidad y funcionalidad, el habitáculo dispone de más huecos portaobjetos.

Más colorista que nunca, el nuevo E-Mehari juega la baza de la personalización con la posibilidad de elegir entre varios colores de carrocería, techo y ambiente interior. Como novedad, esta versión puede montar una capota dura, denominada Hard Top, que se añade a la existe de lona.
El techo rígido es negro brillante y está ensalzado por los dos arcos de seguridad en gris metalizado. Las versiones Hard Top montan ventanillas delanteras, cristales de custodia traseros y una luneta posterior practicable. Con esto se consigue mejorar el aislamiento acústico y térmico del vehículo.

El equipamiento también realiza un salto cualitativo. Por ejemplo, el coche estrena el sistema “Easy Entry”, que facilita el acceso a las plazas traseras gracias a que los dos asientos delanteros, ahora con regulación en altura, basculan y cuentan con memoria de posición. También son novedad el encendido automático de las luces de cruce, el sensor de baja presión de los neumáticos, la alerta de cinturones de seguridad desabrochados o el aviso sonoro para p eatones (se activa a una velocidad inferior a 30 km/h).
El E-Mehari está propulsado por un motor eléctrico de 50 kW y 166 Nm, alimentado por una batería de 30 kWh, que ofrece una autonomía máxima de 195 kilómetros (la velocidad punt a es de 110 km/h). La recarga completa se realiza en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.