“Tiburones” en París

Clásicos

El Salón Rétromobile de la capital francesa acoge estos días auténticos tesoros sobre ruedas, entre los que se encuentran algunos de los clásicos más valiosos de DS Automobiles

Horizontal

El Citroën DS Coupé Bossaert GT 19 es uno de los protagonistas del Rétromobile

Si eres un fanático de los clásicos, aún estás a tiempo de coger un vuelo y plantarte en París para disfrutar del gran escaparate de prestigiosos modelos que se exponen en el Salón Rétromobile de la capital francesa. Entre ellos se encuentran joyas de Citroën como los “tiburones” DS Coupé Bossaert GT 19 y DS 20 Pallas así como también el SM, que protagonizan el stand de DS Automobiles en este conocido evento de calado internacional dedicado a los coches clásicos.

Uno de los automóviles que más expectación ha provocado ha sido el DS Coupé Bossaert GT 19 del año 1963 que puedes ver en la foto de arriba. Esta exclusiva unidad, de color burdeos, es la única existente de las doce que Héctor Bossaert realizó a principios de la década de los 60. Sobre la base de un DS, el célebre especialista en coches de competición desarrolló este coupé, en el que también colaboró el diseñador italiano Pietro Frua.

También digno de mención es el DS 20 Pallas de 1974 presente en el Salón. Presentada en octubre de 1964, esta versión se distingue por el alto nivel de acabados que dispone, sorprendente para la época en coches de serie. Su cuidado equipamiento es el que marca claramente la diferencia con otras variantes del DS. Y no hay que olvidarse de su heredero, el SM, gran turismo por excelencia. Una de sus unidades, originaria de 1975 y de color blanco con interior en azul y verde, también puede disfrutarse en el mismo stand.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...