Caravaning
Loading...

Exquisito diseño italiano para la renovada gama Ecovip de las autocaravanas y campers Laika

Caravaning

Las mejoras introducidas destacan por ofrecer más confort, un interior actualizado y cambios en los muebles del camper

La gama de perfiladas Ecovip reúne todas las características distintivas de Laika 

Laika

Laika se prepara para la temporada 2024/25 con algunos cambios para su gama Ecovip, presente en la familia italiana desde hace 33 años. El encuentro anual Caravana Salon de Düsseldorf fue el lugar escogido para su presentación, en la que destacó la elegancia de sus nuevos revestimientos y la practicidad de las modificaciones sobre los modelos camper.

Italia se caracteriza por ser el país del diseño vanguardista, con permiso de la sofisticación y el saboir faire francés. El buen gusto italiano se ha aplicado a sectores como la moda y la gastronomía, pero también a la confección de piezas sobre ruedas como coches o motos. En el universo del caravaning, Laika es la firma encargada de representar esa bandera.

Gama Ecovip de la autocaravana integral de LaikaLaika

Sus diseñadores pueden estar tranquilos y orgullosos de portar el estandarte: las últimas actualizaciones de la gama Ecovip la hacen todavía más bella. Más de treinta años respaldan este nivel de acabado, que trata de maridar refinamiento, calidez y funcionalidad en espacios compactos como autocaravanas y campers.

Cambios, pero con cuidado

Podría decirse que Ecovip es una familia de modelos de lujo, pero acogedor y elegante le sienta mejor. Sus casas rodantes no son extravagantes, sino todo lo contrario. En los toques comedidos de calidad encontramos los pilares de Laika, que introduce el blanco mate en los cajones de la cocina, puertas de los armarios y cajones más profundos.

La marca introduce el blanco mate en los cajones de la cocina y puertas de los armariosLaika

En la habitación, este tono combina con la piel sintética del cabecero, mientras que en la cocina y el baño apuestan por unos bordes revestidos en Piombo Doha Fenix oscuro. Un material industrial que, sorprendentemente, consigue mantener la calidez del espacio al fusionarse con la madera.

La luz es un punto clave para el confort durante la acampada, así como para generar sensación de hogar y recogimiento. La iluminación LED se ofrece ahora en todas las áreas de las autocaravanas, además de nuevos paneles integrados en las ventanas delanteras para incrementar la luz y su estilo. En la cocina, es novedad la luz indirecta bajo la encimera, la campana extractora y el grifo con caño extraíble.

Más funcional y versátil

En cuanto al tema práctico, los armarios frontales dejan atrás los tiradores cromados, que se mantienen en los armarios traseros, para usar el sistema push-to-open. Además, en la cocina vemos un nuevo gancho lateral que servirá para colgar los trapos y guardar menaje que utilicemos de manera recurrente.

El ambiente del dormitorio es muy acogedor Laika

El comedor de las Ecovip integrales y perfiladas contará con una mesa semicircular en el centro. Será extensible, giratoria y móvil para los L 2009 y H 2109 en versión compacta, mientras que el resto (incluida la Ecovip DS) será de tamaño estándar para hasta 6 comensales. Aun así, minimiza el espacio ocupado durante la circulación y mejora la movilidad por la zona central, facilitando el paso desde la cabina al habitáculo.

Para asegurar la autonomía en las acampadas, Laika instala un nuevo cargador/transformador de baterías AL-KO. Tal como asegura la firma, esta opción garantiza la corriente de 22 A para cargar cualquier dispositivo durante la pernocta. Además, el cliente puede elegir (opcionalmente) entre dos disposiciones de baterías de litio: una de 150 Ah o 2 de 150 Ah (excepto en la Ecovip CV).

Sí, en las camper también hay cambios

La gama Ecovip de los modelos camper también ha recibido mejorasLaika

Efectivamente, a Laika no se le ha pasado por alto el segmento de moda: los camper. Las actualizaciones específicas para los CV 600 y 645 se centran en la encimera de la cocina, que tiene los fuegos separados del fregadero. También cuenta con los armarios en blanco mate para la zona trasera, además de iluminación indirecta en dos niveles, molduras de piel sintética y esquinas abiertas para los muebles.

El facelift general se podrá identificar por los cromados de la cocina, en el lado de la entrada, y el espejo que se ha colocado en el pasillo de ambos modelos. Además, a partir de ahora podrán montar una tercera cama de 1,80 m de largo x 0,53 a 0,99 m de ancho al convertir el salón (opcional).

Etiquetas