Caravaning

Así es la autocaravana todoterreno más esperada del año: basada en el Volkswagen Crafter, llega para que disfrutes de aventuras sin límites

Caravaning

La Globebus Performance 4x4 es la primera autocaravana overland de Dethleffs; equipa traccion integral para poder circular por terrenos más complicados  

La Globebus Performance 4x4 se ha desarrollado tomando como base el Volkswagen Crafter, propulsado por un motor diésel de 163 CV  

La Globebus Performance 4x4 se ha desarrollado tomando como base el Volkswagen Crafter, propulsado por un motor diésel de 163 CV  

Con la mirada puesta en los amantes del caravaning más aventurero, Dethleffs ha dado un paso adelante con el lanzamiento de la nueva Globebus Performance 4x4. Este overland se convierte en la primera autocaravana de la marca con tracción total, lista para competir en un segmento de moda con rivales como el MAN TGE 4x4 o la Hymer Grand Canyon S.

Con un tamaño de 6,85 metros de largo por 2,20 m de ancho y 2,88 m de altura, era esencial la elección de una cabina a la altura y Dethleffs ha apostado el robusto Volkswagen Crafter, un chasis ideal para afrontar rutas exigentes sin renunciar al confort. Bajo el capó, un motor diésel de 163 CV asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial.

Una escalera posterior permite subir al techo, donde hay una rueda de recambio 
Una escalera posterior permite subir al techo, donde hay una rueda de recambio 

Esta configuración no solo garantiza una conducción segura sobre asfalto, con la consistencia y la experiencia del grupo Volkswagen a sus espaldas, sino que multiplica las posibilidades de escapadas por caminos de tierra, nieve o arena. Además, incorpora una suspensión trasera neumática y una altura sobreelevada que mejora los ángulos de ataque y salida.

Potente por dentro y por fuera

A nivel estético, este overland no pasa desapercibido. Su carrocería combina los colores gris Compovolo e Indium con toques en rojo y negro que le confieren un carácter aventurero, deportivo y moderno. Es más, este diseño le valió el prestigioso iF Design Award 2025, un reconocimiento que subraya la innovación y calidad del proyecto de Dethleffs.

Las llantas de 18 pulgadas en negro mate se acoplan perfectamente a las ruedas off-road específicas y necesarias para superar desafíos de todoterreno 255/55 M+S. También vemos elementos adicionales como la barra protectora negra, los faldones laterales y la tira de luces LED bajo la claraboya frontal. Extras que le han exigido un eje delantero reforzado, más que necesario para aguantar 2,1 toneladas de peso.

En la parte posterior está el dormitorio con dos camas individuales 
En la parte posterior está el dormitorio con dos camas individuales 

En el interior, nos encontramos una autocaravana desarrollada para parejas con una distribución clásica que funciona. El salón delantero está compuesto por una “half-dinette” con mesa extensible y asientos giratorios de conductor y copiloto, de modo que pueden comer hasta cuatro personas.

La cocina con dos fogones está situada en línea y cuenta con una nevera de 131 litros con 15 litros de congelador. El baño tipo Vario aprovecha al máximo el espacio gracias a una pared giratoria, que permite convertir el aseo en ducha de forma sencilla. El depósito de aguas limpias es de 116 litros de capacidad, mientras que el de aguas sucias es de 90 litros.

La cocina tiene dos fogones, un pequeño fregadero y una nevera bastante grande 
La cocina tiene dos fogones, un pequeño fregadero y una nevera bastante grande 

El dormitorio trasero cuenta con dos camas individuales que, en conjunto, pueden funcionar como una cama de matrimonio. Esta distribución, llamada camas gemelas, admite hasta tres personas para la pernocta, mientras que el almacenamiento ha sido inteligentemente resuelto con un amplio garaje trasero y compartimentos modulares.

100% autónoma

A diferencia de muchos modelos convencionales, la Dethleffs Globebus Performance 4x4 ha sido concebida para operar de forma autónoma durante varios días. Su sistema de calefacción y agua caliente funciona mediante gasóleo, lo que permite prescindir prácticamente del uso del gas. De hecho, la única bombona incluida es una de apenas 2,8 kg, destinada exclusivamente a alimentar los fuegos de la cocina.

El baño permite convertir el aseo en ducha de forma sencilla 
El baño permite convertir el aseo en ducha de forma sencilla 

En el apartado eléctrico, la autonomía está asegurada gracias a una batería AGM combinada con seis módulos de litio que suman 263 Ah, permitiendo operar con normalidad el frigorífico, la iluminación y otros dispositivos electrónicos. Este planteamiento off-grid se refuerza con detalles como el inodoro seco Clesana C1, un filtro de agua potable y un potente router 5G denominado “Camper Net” que ofrece hasta 20 Gb/s, ideal para quienes necesitan conexión constante en sus viajes.